martes, 3 de febrero de 2009

CONFORMAN COMISIÓN ESPECIAL PARA TRANSFERENCIA DEL PIN A MUNICIPIOS

Esta comisión especial determinará el estado situacional del PIN, lo hará mediante un informe que contiene procesos o procedimientos, recursos humanos, recursos físicos y recursos presupuestarios para concretar la transferencia del PIN a los gobiernos locales.

La conformación de una comisión especial, para concretar la transferencia del Programa Integral de Nutrición (PIN), a los gobiernos locales declarados aptos por el gobierno central, mediante Resolución 047-2007-PCM/SD de diciembre del 2007, como es el caso de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta información se dio a conocer hoy durante una reunión sostenida por el representante de la Secretaría de Descentralización de la PCM Edwin Coraquillo, con la gerente de Desarrollo Social, el gerente de Planeamiento y Presupuesto Pedro Chalén Costa y la coordinadora de transferencias de la MPT, Sara Ñaupari Cancho.

En la reunión se analizó la Resolución de la Secretaría de Descentralización Nº 066-2008-PCM/SD, que precisa la conformación de una comisión especial de transferencia del PIN, que está conformada por tres representantes del Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social (MIMDES), un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un representante de las municipalidades rurales, un representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), un representante de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta comisión especial determinará el estado situacional del PIN, lo hará mediante un informe que contiene procesos o procedimientos, recursos humanos, recursos físicos y recursos presupuestarios para concretar la transferencia del PIN a los gobiernos locales. Asimismo deberá proponer el diseño y estrategia de gestión descentralizada del PIN y establecer un esquema de procedimientos y plazos, para la transferencia efectiva, según indicaron en la visita realizada a los gobiernos locales, declarados aptos para la transferencia de programadas sociales.

También se analizó la Resolución de la Secretaria de Descentralización Nº 072-2008-PCM/SD, de diciembre del 2008, que dispone la conformación de una comisión análoga, para la transferencia de los Programas y Servicios de Protección Social a cargo del MIMDES. Estos programas y servicios comprende el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual-CEM, el Programa Nacional Wawa Wasi, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia y el Programa Educadores de la Calle.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...