martes, 3 de febrero de 2009

PREPARÁN FORO: “PROBLEMÁTICA LABORAL Y PERSPECTIVAS DE LOS PROFESIONALES EN SALUD”

“Recientemente a través de la gerencia regional de salud, se dio a conocer un plan anticorrupción en nuestra región, en la que participó una delegación de Decanos de salud, como parte del Consejo Regional de salud; sin embargo, es lamentable seguir recepcionando quejas de muchos profesionales”, aseguró Luis Carrasco Mendo.

En reciente reunión del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad (CRDCP-L.L) presidida por el Blgo. Luis Alberto Carrasco Mendo, acordaron realizar el foro regional, denominado “Problemática laboral y perspectivas de los Profesionales en el sector salud - Región La Libertad”, cuya finalidad es analizar la problemática laboral que vienen atravesando los profesionales de la salud en dicho sector, y presentar propuestas que conlleven a la solución de esta álgida situación, según lo adelantó Carrasco Mendo.

“Recientemente a través de la gerencia regional de salud, se dio a conocer un plan anticorrupción en nuestra región, donde hemos sido participe una delegación de Decanos de salud, como parte del Consejo Regional de salud; sin embargo, es lamentable seguir recepcionando quejas de muchos profesionales del sector, quienes manifiestan que se siguen presentando diversas irregularidades, sobre todo en la selección de personal, y esto se agudiza con la prolongada postergación de los nombramientos de la II parte de los profesionales de la salud, que por derecho les corresponde”, acotó.

Asimismo, manifiesta que en razón a ello, el CRDCP-L.L a través de la comisión de salud, presidida por la Obst. Lucy Sánchez Pinedo, realizarán este importante evento donde los mismos Decanos de salud actuarán como panelistas; a la vez invitarán a connotados especialistas en Derecho Laboral para el debido asesoramiento legal, la fecha del evento es el día viernes 20 de Febrero las 19:00 horas (00:00 GMT) en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad, sito en Francisco Borja Nº 250 Urb. La Merced – Trujillo.

Carrasco Mendo, Decano Presidente del CRDCP-L.L y Decano del Colegio de Biólogos de La Libertad, hizo extensiva la invitación a las autoridades locales, regionales, profesionales de ciencias de la salud, personas interesadas y representantes de instituciones involucradas; esperando contar con sus valiosos aportes y arribar a conclusiones viables.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...