martes, 3 de febrero de 2009

DENUNCIAN MALA ATENCIÓN A HUMILDE MADRE Y SU RECIÉN NACIDO EN HOSPITAL REGIONAL

Esposo de humilde mujer denuncia maltratos en el hospital Regional Docente de Trujillo y solicita la inmediata intervención del Gerente Regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, pues a pesar de estar afiliados al SIS en la categoría B, con código 01170639 en el nosocomio les están cobrando por todo.

"Ni una pastilla de 30 céntimos cubre el tan promocionado Seguro Integral de Salud SIS, en el Hospital Regional Docente de Trujillo", denunció el humilde obrero, Juan Carlos Bazán Jara (35), quien tuvo la desgracia de internar por emergencia a su esposa en dicho nosocomio. La paciente, identificada como Mildret Martins Vargas Machuca de 28 años de edad, ingresó al hospital para ser sometida a una cesárea para su prematuro niño de solo seis meses de gestación.

Sin embargo, debido a complicaciones, tanto ella como su bebe se debaten ahora entre la vida y la muerte porque el SIS no quiere cubrir nada y los familiares de condición precaria no pueden comprar todas las recetas que les piden diariamente. “Nos piden para el bebe diariamente 50 vasos descartables para sacar la leche de la madre para el niño, jeringas Nº 5, 10 y 20 todos los días, 10 de cada una, como consta en los recetas que le expenden cada día. También 10 pañales diarios, un paquete de algodón y toallas”, señaló el desesperado esposo quien reveló que le hacen formar colas de media hora para decirle que el SIS no cubre esos gastos.

Es más, el agraviado señala que al reclamar por los beneficios que le corresponden por estar afiliado al SIS, la Asistenta Social del Departamento de Obstetricia le respondió que si en el hospital Belén lo hacen, eso es política de cada hospital, pero en el Regional no sucede esto. “Antes que no existía SIS, no se quejaban y pagaban calladitos, pero ahora que hay SIS para todo se quejan”, le contestó de manera agresiva esta mala trabajadora al atribulado y angustiado padre de familia.

Bazán Jara refiere que en la madrugada de ayer, le donaron una unidad de sangre para su esposa y a las 2 de la tarde tuvo que donar el mismo su sangre para reponerlo, a pesar que Juan Carlos hace una semana no duerme y menos ingiere alimentos por estar al pie de su esposa. A esto se suma que sus cuatro menores hijos, el mayor de tan solo 8 años, los tiene encargados porque las camas que tenían tuvieron que venderlo para cubrir las primeras recetas del nosocomio.
Los vecinos y amigos encabezados por Armida Moya Alva dijeron que ellos los han apoyado en los primeros intentos de salvarle la vida a la joven madre de familia, pero también han agotados sus recursos, por tal motivo están solicitando la intervención del Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre para que tome cartas en el asunto y determine por que el SIS no cubre las medicinas y tratamientos de estos dos seres humanos pobres, que tuvieron la desgracia de haber caído en manos de personas inhumanas del hospital Regional Docente de Trujillo.

“Los pacientes en referencia están afiliados al SIS en la categoría B, con código 01170639, y en el documento se precisa que el SIS cubrirá consulta externa, emergencia, internamiento, intervención quirúrgica, medicamentos entre otros, pero es el caso que a estos dos pacientes les están cobrando todo”, advirtió Armida Moya y anunció que preparan una denuncia contra el Hospital Regional Docente ante las esferas de Gobierno Central y el Congreso de la República.


Henry Rebaza: “Si se comprueban dichos gastos, se le devolverá el importe”

En comunicación telefónica sostenida esta tarde con el Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, nos reveló que él se enteró este mediodía del citado caso y de inmediato solicitó un informe detallado al director del Hospital recibiendo como respuesta que el problema se había suscitado por las plaquetas de sangre que han tenido que aplicarle a la paciente, pues su diagnóstico revela que padece un cuadro de anemia severa que necesariamente requiere transfusión de sangre, lo cual no está contemplado dentro de los beneficios del Seguro Integral de Salud.

“Sin embargo, particularmente me preocupa este hecho y si el denunciante asegura que le han hecho pagar por medicinas y otros beneficios que cubre el SIS, ténganlo por seguro que yo personalmente dispondré la devolución de todo lo gastado por los familiares y, además, se sancionará a la persona o personas que han tratado de mala forma al esposo de la paciente; pero, para ello es necesario que el agraviado se apersone a mi despacho con las facturas o comprobantes respectivos de todos los gastos efectuados para analizarlos y detallar qué es lo que cubre le cubre el SIS”, aseguró el funcionario de salud en La Libertad

El agraviado reside en la calle José Artigas Nº 963 en la parte alta del distrito La Esperanza y las personas generosas que deseen hacer llegar alimentos para los menores, o alguna ayuda económica, pueden hacerlo acercándose a la dirección consignada o llamando al teléfono Nº 41-3389 o al celular Nº 94-8977903.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...