martes, 3 de febrero de 2009

EMPIEZAN TRABAJOS DE AFIRMADO EN CARRETERA DESVIO CASCAS-CASCAS

Ejecuta Gobierno Regional con inversión de 3 millones 898,810.38 nuevos soles. Joel Díaz Velásquez mostró su satisfacción y preocupación por no considerar el asfaltado para no desaprovechar la inversión de cerca de 4 millones de soles, por lo que invoco al presidente regional y los consejeros que cautelen el dinero del estado.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, los regidores de esta comuna Benjamín Mostacero Alva, Erasmo Díaz Acevedo y el ingeniero residente Oswaldo Rodas Sánchez inspeccionaron el inicio de los trabajos de afirmado de la carretera desvió Cascas-Cascas que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad a través de la empresa Edicas SAC contratistas generales con una inversión de 3 millones 898,810.38 nuevos soles.

Los trabajos de esta carretera de 10 kilómetros 620 metros empezaron con el acopio de material, la construcción de alcantarillas, canales de regadío, badén y perforaciones para hacer voladuras de parte de cerro por lo cual se va a tener que usar por una o dos horas la vía alterna de Palo Santo a través de la quebrada de Lúpuden, para lo cual el alcalde coordinó con el ingeniero residente para la habilitación de esta vía.

Díaz Velásquez mostró su satisfacción y preocupación por no considerar el asfaltado para no desaprovechar la inversión de cerca de 4 millones de soles, por lo que invoco al presidente regional y los consejeros que cautelen el dinero del estado, porque sería desperdiciar la inversión sino se pone la capa asfáltica porque arreglar una vía a nivel de afirmado es el mayor avance lo cual se perdería.

También dijo que coordinara una reunión con los alcaldes de la provincia Gran Chimú, e incluido al alcalde provincial de Contumaza para exigir el asfaltado de esta vía inter-regional que es una promesa del presidente Alan García Pérez y el presidente regional José Murgia Zannier. “Pero como hombre de derecho no creo que violen el principio de la buena fe, no pueden defraudar a la provincia ya que la política aparte de servir es cumplimiento seguridad y desarrollo”, sostuvo el alcalde provincial.

También la empresa Edicas SAC convocó a una reunión a las diferentes autoridades de la provincia para informarles sobre inicio de la obra y se acordó reuniones cada 15 o 20 días para informar cómo marcha el avance de dichos trabajos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...