martes, 3 de febrero de 2009

AMPLÍAN PLAZO PARA CONCURSO PÚBLICO DE DIRECTORES DE UGELs

El mencionado decreto en su articulo 14 estipula que la convocatoria para los interesados en postular a una plaza para directores de Ugel´s debe ser publicado en un medio impreso de difusión masiva, 8 días antes del examen, medida que fue cumplida por la comisión y que debía difundirse durante los días siguientes.

Con la finalidad de brindar mayor transparencia al proceso de convocatoria para cubrir las nuevas plazas para directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales en La Libertad (Ugel´s), la comisión de evaluación que preside Víctor Poemape Ríos e integran el gerente de Educación, Walter Rebaza Vásquez así como José Rabinez y Ricardo Noblecilla, como miembros; dieron a conocer en conferencia de prensa la ampliación de dicha convocatoria siguiendo la norma legal estipulada en el decreto supremo Nº18 - 2006 del Reglamento General de Concurso Público de Selección de Directores de Unidad de Gestión Educativa Locales.

El mencionado decreto en su articulo 14 estipula que la convocatoria para los interesados en postular a una plaza para directores de Ugel´s debe ser publicado en un medio impreso de difusión masiva, 8 días antes del examen, medida que fue cumplida por la comisión y que debía difundirse durante los días siguientes, hecho que no fue cumplido, solo se publicó en un conocido diario de circulación local, por única vez, 8 días antes de la programación del examen.

Esto obligó a que la comisión de evaluación para el concurso de directores de Ugel´s haga una reprogramación publicando durante 8 días la convocatoria para luego continuar con el cronograma como reinicio de esta etapa empezando con la publicación de la convocatoria lo cual obliga a que se reprograme un total de 40 días que empezando desde la fecha se estaría realizando la evaluación para directores de Ugel´s la primera quincena del mes de abril.

El total de plazas que entran a concurso son 8 correspondientes a todas las provincias de la región a excepción de Julcán, Pataz y Virú, seguidamente viene la etapa de adquisición de las bases y la recepción de expedientes de los interesados, lo cual amerita un aproximado de 20 días calendarios. Hasta la fecha hay 66 inscritos de los cuales 4 fueron declarados no aptos por no cumplir los requisitos que estipulan las bases quedando 62. El examen consta de una evaluación escrita (50 puntos), la evaluación del curriculum vitae (30 puntos) y luego la entrevista personal (20 puntos).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...