viernes, 27 de marzo de 2009

AUMENTAN DENUNCIAS POR ALIMENTOS PARA MENORES EN DEMUNA DE TRUJILLO

En noviembre del 2008, por alimentos de los hijos menores se presentaron 10 denuncias, en diciembre del mismo año fueron 13 los casos atendidos, en enero del presente año 2009, se elevó a 24 casos y en el pasado febrero volvieron a elevarse a 27, apreciándose un preocupante incremento sostenido.

De acuerdo a cuadros estadísticos contenidos en informes de la subgerencia de Derechos Humanos a la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se aprecia un incremento de las denuncias que realizan mujeres para sus cónyuges cumplan con otorgarle la pensión alimenticia en favor de sus hijos. En noviembre del 2008, por alimentos de los hijos menores se presentaron 10 denuncias, en diciembre del mismo año fueron 13 los casos atendidos, en enero del presente año 2009, se elevó a 24 casos y en el pasado febrero volvieron a elevarse a 27, apreciándose un preocupante incremento sostenido.

La gerencia de Desarrollo Social, mantiene la política para que la subgerencia de Derechos Humanos con los defensores de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) logren, mediante la conciliación extrajudicial, el compromiso del padre en atender la necesidad alimentaria de los niños. Parte de estos casos, según información de la subgerencia de Derechos Humanos, lo reciben en la oficina ubicada en la Urb. Los Portales, y otras durante el desarrollo de los programas “Derechos Humanos sale al campo”, “Derechos Humanos sale a los mercados” y “Derechos Humanos sale a los colegios”.

Como resultado de la intermediación de un centro de conciliación, que funciona en esta subgerencia, se logra que en forma voluntaria -y de común acuerdo- estas pensiones alimentarías para los menores de edad, por parte de los padres, sean depositadas en las fechas establecidas para que las madres puedan recogerlas oportunamente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...