
Los alumnos de la localidad de Yamobamba, caseríos y anexos, en el distrito de Huamachuco, cuentan ahora con un moderno centro educativo implementado con mobiliario escolar que les brindará un servicio educativo de mejor calidad tan igual como lo reciben los estudiantes de la costa. Con la finalidad de inaugurar la infraestructura escolar de la institución educativa Nº 80161 de Yamobamba, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, llegó hasta esta localidad, a 15 minutos de la ciudad de Huamachuco.
A su arribo fue recibido por el consejero delegado Alexis Rebaza López, el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Sr. Carlos Loyola Márquez, las autoridades educativas, alumnos y padres de familia quienes expresaron su agradecimiento por la realización de esta obra. Los trabajos han consistido en la construcción de 10 aulas de 52 metros cuadrados cada una, un ambiente administrativo, una loza deportiva de 18 x 30 mts2, un cerco perimétrico de 105 metros cuadrados y dos baterías de servicios higiénicos, todo ello sobre un área de construcción de 930 metros cuadrados.

“De esta manera se busca que la niñez aproveche mejor las clases y se brinde mayor comodidad al personal docente para ejercer su labor educativa, ya que cuentan ahora con una infraestructura que nada tiene que envidiar a cualquier otro centro educativo de la costa”, sostuvo el presidente regional José Murgia. Destacó asimismo la unidad entre autoridades y la población que concertaron la ejecución de esta obra, la cual significó la reconstrucción del centro educativo con la finalidad de dar pase al asfaltado de la carretera Callacuyán - Huamachuco que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Vemos como el Estado a través del MTC ejecuta esta carretera que permitirá llegar a Huamachuco hasta en 3 horas y media y el Gobierno Regional con el apoyo de la municipalidad ha construido este moderno centro educativo. Cuando nos damos la mano entre autoridades y población para trabajar juntos, esto es lo que podemos lograr”, expresó la primera autoridad de la región. Asimismo resaltó la contribución de la empresa minera que permite dotar de mobiliario escolar a todas las escuelas de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

Al respecto el gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán, precisó que la empresa minera donará en total 23 mil sillas e igual número de mesas para los colegios de las tres provincias referidas. Paralelamente el Gobierno Regional está por iniciar la compra de de 43 mil sillas y mesas para cubrir el déficit en las 9 provincias restantes de La Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario