viernes, 27 de marzo de 2009

POSTERGAN EXAMEN DE ADMISION PARA EL 12 DE ABRIL EN INSTITUTO NUEVA ESPERANZA

Jorge Luis Carranza Vargas aseguró que el Instituto “Nueva Esperanza” se ha modernizado mediante módulos de carácter profesional, de tal manera que los alumnos no necesariamente deberán de terminar su carrera de tres años para trabajar, sino cada año adquieren una certificación que les permite acceder al campo laboral.

Hasta el domingo 12 de abril fue postergado el examen de admisión en el Instituto Tecnológico Superior Estatal “Nueva Esperanza”, del distrito del mismo nombre, dio a conocer el Director de esta casa de estudios, Lic. Jorge Luis Carranza Vargas. “Decenas de jóvenes del norte del país han separado su inscripción pero por problemas de lluvias y documentos no han podido llegar a tiempo, por tal motivo hemos postergado las evaluaciones que en una primera oportunidad estuvieron programados para el 29 de marzo”, anotó el director.

“De la ciudad de Trujillo y distritos los estudiantes y padres de familia han logrado convencerse que una carrera técnica es mucho más provechosa, no solo dentro del país sino en el extranjero donde hace falta la mano de obra calificada”, agregó Carranza Vargas. Al respecto, aseguró que la enseñanza de Construcción Civil en el Instituto “Nueva Esperanza” se ha modernizado mediante módulos de carácter profesional, de tal manera que los alumnos no necesariamente deberán de terminar su carrera de tres años para trabajar, sino cada año adquieren una certificación que les permite acceder al campo laboral empresarial.

Detalló que el alumno recién ingresado en el primer año accede al primer modulo y estudia: Topografía General, Dibujo topográfico mediante computadoras, topografía catastral urbano-rural, topografía de irrigaciones, obras y saneamiento, caminos y vías urbanas, que le permite acceder en el primer año a un certificado de topógrafo y puede trabajar en cualquier empresa del ramo de construcción, así como en las otras carreras al primer año están en aptitud de laboral, porque el sistema modular de formación profesional año por año le permite acceder a este beneficio.

“Al final de la especialidad se gradúan con titulo a nombre de la Nación, que tienen gran aceptación dentro de las empresas públicas y privadas”, refirió. Las carreras técnicas que enseñan son: Química Industrial, Mecánica de Producción y Automotriz, Electrónica, Electrotecnia Industrial, Construcción Civil, Contabilidad, computación e informática, con un total de 320 vacantes.

Los padres de familia, y alumnos interesados pueden recabar mayor información en la avenida Castelli Nº 900 en el distrito La Esperanza o llamando al teléfono Nº270235. Los requisitos: certificados de secundaria original, partida de nacimiento, fotocopia del DNI, tres fotografías tamaño carné y un pago de 100 soles, que incluye prospecto y carpeta. El plazo de inscripción vence el 11 de abril al medio día.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...