
Dos ex alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo recibieron sendas distinciones por sus excelentes trabajos de investigación realizadas para sus respetivas tesis y fueron premiados dentro de la ceremonia oficial de apertura del año académico de dicha facultad. La decana de la Facultad, Dra. Lourdes Armas Fava, informó que se trata de Jorge Mario Piedra Fernández, quien obtuvo el Premio “Percy Falcón Guadamur”.
Dicha distinción la obtuvo en mérito a su trabajo de tesis “Efecto de dos dosis de extracto y compuestos sulfurados derivados del ajo (allium sativum) sobre el Stanphylococcus aureus meticilino-resistente en Mus musculus var.Albinus diabéticos”. Mientras que el joven Lenin Joseph Fernández Rosas obtuvo el premio “Gerardo Murga Velásquez” por su tesis “Variación en los patrones morfológicos de las regiones organizadoras del nucleolo en células de mucosa bucal de pacientes con carcinoma gástrico y de sus familiares”.

Inmediatamente pasaron al acto de distinción a los mejores alumnos de cada promoción de las Escuelas de Medicina y Estomatología. Dentro del programa, el doctor Hernán Miranda Cueto dio a conocer su testimonio de vida científica y académica como docente y past decano de la Facultad de Medicina de la UNT. Finalmente, las palabras de apertura del Año Académico estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava, quien reafirmó el compromiso de esta facultad en seguir formando médicos bajo la mística de su interrelación con la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario