miércoles, 1 de abril de 2009

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO OTORGÓ 2578 CARNÉS SANITARIOS

En el mes de enero se expidieron 864 carnés, en febrero 844 carnés sanitarios y en marzo pasado 870 más, que totalizan los 2,578 carnés sanitarios, y acreditan encontrarse en buenas condiciones de salud, para atender con garantía al público usuario.

Un total de 2,578 carnés sanitarios expidió la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante los tres primeros meses del año 2009, a favor de personas que trabajan directamente en la manipulación de alimentos en establecimientos de atención al público. El subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, en sus periódicos informes remitidos a la gerencia de Desarrollo Social, da a conocer la labor cumplida cada mes, que incluye información sobre la expedición de carnés sanitarios.

En el mes de enero se expidieron 864 carnés, en febrero 844 carnés sanitarios y en marzo pasado 870 más, que totalizan los 2,578 carnés sanitarios, y acreditan encontrarse en buenas condiciones de salud, para atender con garantía al público usuario. El carné sanitario tiene vigencia durante un año, para las personas que trabajan en la manipulación de alimentos.

Para que la subgerencia de Salud, otorgue el carné, es requisito que los interesados reciban charlas alusivas para una mejor higiene, salubridad y evitar la transmisión de enfermedades infecto contagiosas. Médicos y enfermeras son los encargados de ofrecer las charlas especializadas a las personas que soliciten un carné sanitario y que trabajan en establecimientos en los que están obligados a manipular alimentos, para hacer efectiva las acciones preventivas de salud, cautelando el bienestar de los vecinos de la ciudad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...