miércoles, 1 de abril de 2009

OPERATIVOS PARA QUE RECOJAN BREVETES Y PLACAS ALMACENADOS EN TRANSPORTES

“Cientos de vehículos son utilizados para los asaltos y secuestros al paso, incluso para asesinatos, hasta ahora no esclarecidos por las autoridades competentes. Cerca de 1,300 placas y mil brevetes están almacenados a la espera de que los recojan”, reveló gerente de transportes y comunicaciones Carmen del Pilar Malca Aguilar.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, efectuará más operativos este año en otros sectores de la Región, para obligar a los conductores a recoger y tener sus licencias de conducir y placas originales al día, anunció la abogada Carmen del Pilar Malca Aguilar. “Oficiaremos al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y de ser posible solicitaremos el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo a participar activamente; de esta manera, chóferes sin brevete y vehículos que no porten placas originales deberán recogerlos en el acto para poder sacar su vehículo del depósito”, precisó.

Hay que tomar en cuenta que muchos de estos conductores y vehículos pueden estar involucrados en actividades ilícitas. “Hay cientos de vehículos, incluidos los menores como moto lineal y mototaxis, que pertenecen a solicitantes de Pacasmayo, Chepén, Huamachuco, algunos utilizados para asaltos y secuestros al paso, inclusive, para asesinatos hasta ahora no esclarecidos por las autoridades”, anotó Malca. Asimismo, advirtió que las sanciones para quienes no las recojan serán severas.

“La infracción para quienes no recogen sus brevetes y placas, según el Reglamento Nacional de Tránsito está tipificada como muy grave, y sancionada con el 10% de una UIT y retención del vehículo hasta que acredite su permiso o la placa original. Sin embargo, hay quienes prefieren circular con el talón de solicitud o colocar placas artesanales”, aseguró. La funcionaria agregó que las municipalidades que otorgan brevetes para manejar motos y placas, deben intervenir a quienes porten placas artesanales, y en coordinación con la policía de su jurisdicción retenerlos, pero no lo hacen.

Además, las tarjetas de propiedad y placas expedidas a vehículos menores por los municipios provinciales carecen de valor, y deben reinscribirse en Registros Públicos. Malca Aguilar, recomendó a los conductores que recojan su nueva licencia si en su talón de solicitud indica “fecha de proceso” 23 de enero de 2009. Agregó, que hay cerca de mil trescientas placas y mil brevetes por recoger, y expedientes para obtener brevete que han sido observados.

La mayoría de ellos por certificados que no reúnen las características establecidas e inconcordancias de firmas y huellas de los usuarios en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y exámenes médicos dudosos, pero los solicitantes no se acercan a regularizar. La Gerente invocó a los conductores que se encuentren en esta condición a dirigirse a la avenida Moche Nº 452 a recoger sus brevetes y placas de 08: 00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas.

Finalmente detalló que hasta estos números de placas ya están para recoger:

Vehículos mayores: AD: 9415 - BD: 9724 - CD: 9200 - FD: 1370 - OD: 1950 - PD: 9999 - QD: 1700 - RD: 6150 - SD: 9999 - TD: 1200 - UD: 3800 - VD: 7207 - WD: 9400 - YD: 3850 - ZD: 5900.
Vehículos menores: MD: 24500.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...