miércoles, 1 de abril de 2009

SEMANA SANTA Y VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO

Cientos de fieles -entre adultos, jóvenes y niños- sacerdotes, junto a nuestro Pastor, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, acompañaran la sagrada imagen del “Señor de la Divina Misericordia” de Moche. Durante su paso por las catorce estaciones, recordaremos los segundos de dolor y soledad de nuestro Salvador.

“Es el cumpleaños de aquello que es lo más importante ocurrido en nuestra tierra y en nuestra historia. Que el propio Dios Creador del universo se hizo un hombre entre nosotros. Culminó su camino para ofrecernos por entero a nosotros y ser el germen de una nueva sociedad”, señaló en conferencia de prensa nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín, CMF, acompañado del Vicario General y Pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ruperto García Romero y Mons. Francisco Moreno, respectivamente.

Se ha señalado que el Vía Crucis, efectuado en el perímetro de la Plaza Mayor el martes 7 de abril, a las 17:00 horas (22:00 GMT), será con la venerada imagen del “Señor de la Divina Misericordia” de Moche. Por su multitudinaria muestra de fe, dolor y reconciliación con el prójimo, el Vía Crucis en nuestra Arquidiócesis es considerado uno de los más grandes del Perú. Cientos de fieles -entre adultos, jóvenes y niños- sacerdotes, junto a nuestro Pastor, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, acompañaran la sagrada imagen del “Señor de la Divina Misericordia” de Moche.

Durante su paso por las catorce estaciones, recordaremos los segundos de dolor y soledad de nuestro Salvador, en su camino al monte Calvario. La escena más emotiva del Vía Crucis, será cuando Jesús (adolorido) se encuentre con su Madre (la Sagrada Imagen de la Virgen Dolorosa), traída desde el pueblo de Moche. El Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, invitó a todos los fieles a la meditación y el perdón, participando activamente del Vía Crucis arquidiocesano programado para este 7 de abril en la Plaza de Armas
“Pese a que Cristo siempre hizo el bien y tuvo misericordia al hombre, éste no se la tuvo a él; al contrario, le dio crucifixión. Por tal motivo, aprendamos este maravilloso don de Jesús, que es el perdón. Sólo perdonando se es absuelto, porque así nos lo enseñó el heredero del universo”. Finalmente, monseñor Cabrejos Vidarte incitó a los fieles a participar activamente con fervor y deseos de progreso espiritual a las celebraciones de Semana Santa, tiempo oportuno para el recogimiento, la reconciliación y el amor al prójimo.

Programa de semana santa
  • Bendición de Ramos: La celebración empieza con la Solemne Bendición de Ramos, este domingo 5 de abril a las 11:00 de la mañana, en el patio arzobispal. Al día siguiente, a las 7:30 de la noche, la imagen del “Señor de la Misericordia” de Moche estará llegando a la Catedral.
  • Vía Crucis Arquidiocesano: El martes 7 de Abril.
  • La Cena del Señor: El Jueves Santo a las 6.00 de la tarde, se celebrará la misa de la cena del Señor. Este momento será muy emotivo ya que Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, en un gesto de humildad, lavará los pies a 12 niños de las distintas parroquias de Trujillo. A las 9:00 de la noche nuestro Pastor de la Grey trujillana visitará los 7 monumentos, ubicados en las iglesias más representativas del centro de la ciudad.
  • Pasión del Señor: El Viernes Santo al mediodía será el Sermón de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesús en la Cruz.
  • Vigilia Pascual: El Sábado Santo, durante la solemne vigilia Pascual (9:00 de la noche), se hará la bendición del fuego, la proclamación del pregón pascual, la Liturgia de la Palabra, la bendición del agua, renovación de las promesas bautismales y la Liturgia Eucarística.
  • Solemnidad de la Resurrección: El domingo de Resurrección, la Iglesia Católica universal celebrará el milagro más grande que Jesús dejó a la humanidad: vencer a la muerte y Resucitar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...