miércoles, 1 de abril de 2009

MINISTRA ASISTIRÁ A INAUGURACIÓN DE MUSEO CAO EN COMPLEJO ARQUEOLÓGICO EL BRUJO

Fue construido por la Fundación Wiese y albergará a la Señora de Cao, gobernante mochica descubierta en recinto ceremonial de más de 1800 años de antigüedad. Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández asistirá a la ceremonia en compañía de la Directora del INC, Cecilia Bakula.

La Fundación Wiese dentro del convenio de trabajo suscrito con el Instituto Nacional de Cultura inaugurará mañana el Museo de Cao en el Complejo Arqueológico El Brujo que finalmente se convertirá en la morada permanente de la Señora de Cao, gobernante Moche, cuya momia fue descubierta en el 2005 en perfecto estado de conservación concitando el interés y admiración de la comunidad arqueológica de todo el mundo.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández, la Directora del INC, Cecilia Bákula y el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier. El Museo Cao que se encuentra dentro del Complejo Arqueológico El Brujo, está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Trujillo, en el Distrito de Magdalena de Cao.

La Señora de Cao fue descubierta en el 2005 en perfecto estado de conservación en la Huaca Cao Viejo, en un recinto ceremonial que fue construido expresamente por los antiguos peruanos para albergar el entierro de este personaje de la realeza Moche. Se estima que murió a los 20 años de edad. El perfecto estado de conservación en el que fue descubierta ha brindado una inmensa cantidad de información a la comunidad científica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...