lunes, 4 de mayo de 2009

LLEGADA DE VUELOS SE NORMALIZA EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ TRAS DISIPARSE NEBLINA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante las primeras horas de la mañana se cancelaron los vuelos de Lima hacia Cusco, Chiclayo, Trujillo, Iquitos y Piura; en tanto que otros ocho viajes hacia destinos domésticos fueron postergados o incluso reprogramados para horas de la tarde.

La llegada de algunos vuelos procedentes del exterior comenzó a normalizarse en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras disiparse progresivamente la intensa neblina que cubría el cielo en Lima y Callao, y que motivó la cancelación y postergación de arribos y salidas. Fuentes de la primera Terminal aérea del país confirmaron el aterrizaje de aeronaves procedentes de Montevideo, Bogotá, Quito, Río de Janeiro y Miami, ante la alegría de los pasajeros nacionales y extranjeros que aguardaban la reanudación de las actividades que se suspendieron en el Jorge Chávez.

A consecuencia de la densa neblina, registrada desde la madrugada en el cielo limeño, algunos arribos tuvieron que ser desviados a terminales aéreas de otras ciudades como Chiclayo y Pisco; mientras que otros traslados fueron cancelados por mal tiempo. Por ejemplo, durante las primeras horas de la mañana se cancelaron los vuelos de Lima hacia Cusco, Chiclayo, Trujillo, Iquitos y Piura; en tanto que otros ocho viajes hacia destinos domésticos fueron postergados o incluso reprogramados para horas de la tarde. En tanto, vuelos provenientes de Miami, Madrid, Bogotá, Nueva York y Sao Paulo fueron desviados al aeropuerto de la ciudad de Chiclayo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ello causó gran malestar entre los viajeros, quienes tuvieron que pernoctar en los pasillos del aeropuerto a la espera de una respuesta de los representantes de las diferentes aerolíneas que operan en la primera Terminal aérea del país. Hasta este miércoles se prevé que continúen las nieblas y neblinas, durante la noche y las primeras horas de la mañana, en las áreas del litoral costero de los departamentos de Áncash, Ica y Lima, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisó que dichos fenómenos meteorológicos ocasionan disminución de la visibilidad horizontal, por lo que es necesario tomar las precauciones del caso. La niebla es un fenómeno producido por la condensación atmosférica del vapor de agua. Se forma al enfriarse el aire que está en contacto con la tierra o el mar. Está constituida por gotitas de agua tan microscópicas que flotan en el aire reduciendo la visibilidad, cuanto más juntas están más espesa es la misma. La neblina, en tanto, es la niebla poco espesa y baja. El Senamhi señaló que informará oportunamente sobre la evolución de las condiciones meteorológicas a nivel nacional. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...