viernes, 5 de junio de 2009

ARZOBISPO DE TRUJILLO: “DEBEMOS VELAR POR EL CUIDADO DE LOS NIÑOS”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La persona humana ha sido creada para bien, para que se desarrolle integralmente y progrese en el bien, más no para una idolología de violencia y muerte porque al final es la sociedad entera, la Iglesia, el Estado, la familia humana que tiene que procesar sistemáticamente contra esto”, refirió el prelado.

En el marco del 20 Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del Niño, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, hizo un llamado a la sociedad peruana a la reflexión por una serie de hechos que vulneran los derechos del niños, incluso la de sus propias vidas. El Arzobispo llamó a la prevención por el fuerte friaje que soporta las zonas andinas del país, provocando incluso la muerte de varios niños.

“Es una invitación a las autoridades competentes adecuadas a que vean esto. También es una invocación a la Iglesia como tal para ayudar por esa situación ya que es una lucha contra la naturaleza”, exhortó el prelado. Asimismo, se unió a la búsqueda de soluciones: “Se tiene que encontrar formas y métodos de cómo evitar la muerte de muchos niños frente a las bajas temperatuas”, sostuvo. Por otro lado, el Pastor de la grey trujillana se refirió al reclutamiento de niños por el Sendero Luminoso, en la zona del VRAE.

“No solamente hay que verlo como una realidad triste en el Perú, hay que conocerlo desde el punto de vista de los derechos de un niño. La persona humana ha sido creada para bien, para que se desarrolle integralmente y progrese en el bien, más no para una idolología de violencia y muerte porque al final es la sociedad entera, la Iglesia, el Estado, la familia humana que tiene que procesar sistemáticamente contra esto”, refirió el prelado.

“Esta fecha es propicia para recordar el valor supremo de la vida humana, que desde la concepción está llamada a desarrollarse en lo mejor que le podamos ofrecer, desde una familia sólidamente constituida, para que desde la infancia pueda generar los valores y los recursos personales que le permita ser feliz y persona de bien en la sociedad”, señaló.

Como se recuerda el 4 de Junio de este año se conmemoran 20 años de la firma de la Convención sobre los derechos del Niño. La Convención, firmada por la Asamblea General de Naciones Unidas, es el documento que reconoció los derechos civiles, las competencias y atribuyó responsabilidades a los niños y niñas de todas partes del mundo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...