viernes, 5 de junio de 2009

PRESIDENTE DEL FONDO SOCIAL FUE RECIBIDO CON ALGARABIA EN MACHE

Las actividades se iniciaron con una ceremonia protocolar y una Sesión Solemne, donde Avalos Villacorta fue condecorado con la Medalla de la Ciudad y declarado como Huésped Ilustre, condecoración que le fue impuesta por el alcalde Glomer Rubio Valderrama.

El alcalde distrital de Mache, Sr. Glomer Rubio Valderrama, recientemente inauguró los flamantes Servicios Higiénicos Públicos del caserío Campo Bello, consistentes en un pabellón para mujeres y otro para hombres con sus respectivas duchas y ambiente para almacén, obra que fue realizada en cumplimiento del Presupuesto Participativo Local. En esta oportunidad apadrinó dichas obras el presidente del Fondo Social Alto Chicama (antes conocido como Fideicomiso Social), Lic. Abner Avalos Villacorta, cuya presencia congregó una masiva participación de los pobladores de caserío Campo Bello y pueblos aledaños.

Se registró una masiva participación de profesores, alumnos y padres de familia; así como autoridades de los caseríos de Lluin y Mache, quienes brindaron un calido recibimiento al presidente del Fondo Social en la histórica Plaza de Armas de Mache. Las actividades se iniciaron con una ceremonia protocolar y una Sesión Solemne, donde Avalos Villacorta fue condecorado con la Medalla de la Ciudad y declarado como Huésped Ilustre, condecoración que le fue impuesta por el alcalde Glomer Rubio Valderrama.

Asimismo, los profesores y alumnos que participaron de esta ceremonia protocolar, solicitaron y entregaron públicamente los tres expedientes técnicos de sus respectivas instituciones educativas al titular del Fondo Social. Éste por su parte, se mostró muy contento y felicitó al alcalde por realizar trabajos en conjunto con la población. “Lo que necesitamos en el Fondo Social es proyectos listos para su ejecución y siempre priorizando las necesidades primordiales como educación, salud, proyectos productivos, represamientos y canales de irrigación, etc.”, señaló Avalos Villacorta.

Seguidamente, se comprometió a que en el más breve plazo se ejecutará la construcción de tres instituciones educativas, noticia que fue aplaudida por los alumnos, profesores y padres de familia presentes. Por su parte, el acalde Glomer Rubio Valderrama agradeció el anuncio y reveló que su comuna no cuenta con suficientes recursos económicos; pero el desarrollo se está consiguiendo en base a las gestiones realizadas ante los organismos estatales y privados.

La autoridad edil agradeció de forma especial al Gobierno Regional de La Libertad, en la persona de su presidente, Ing. José Murgia Zannier, que gracias a un trabajo en conjunto consiguió hacer realidad el Centro de Salud (convertido ahora en un mini hospital); el Instituto Tecnológico de Mache, la carretera Campo Bello – Mache; así como ahora la construcción de la Institución Educativa de Quiñigón. “Nosotros sólo invertimos en estudios y el financiamiento lo gestionamos, gracias a Dios siempre lo conseguimos”, concluyó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se olvidaron de mencionar a la persona que donó el terreno donde fueron costruidos los servicios higiénicos del caserío de Campo Bello. Creo que también es importante.

Mariela Paredes Yong

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...