viernes, 5 de junio de 2009

PRESIDENTE DEL EPISCOPADO PERUANO PIDE UN ALTO A LA VIOLENCIA EN AMAZONAS

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte dijo que la Iglesia colabora para devolver tranquilidad a zonas afectadas y a todo el Perú. “No puede ser que entre compatriotas, entre peruanos haya este tipo de enfrentamientos con heridos, pérdida de vidas humanas y sufrimientos”, incitó.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, junto a la Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Merino Lucero, hicieron una clamorosa petición titulada “Alto al Perú”, en donde invocan a las autoridades y dirigentes a la serenidad para que cese la violencia que se han suscitado en la "Curva del Diablo" en la carretera Fernando Belaunde Terry, en Bagua, Amazonas.

Monseñor Miguel Cabrejos, pidió de manera urgente que se atiendan sin distinción a las personas heridas y que se proceda al diálogo ya que sólo así lograremos llegar a un clima contrario al que se vive en la Amazonía peruana. “Creo que la vía de diálogo nunca debió haberse interrumpido, pues siempre debemos optar por la comunicación y por la paz”. Del mismo modo, el prelado invocó a nuestros compatriotas a un alto urgente y de inmediato a la violencia.

“No puede ser que entre compatriotas, entre peruanos haya este tipo de enfrentamientos con heridos, pérdida de vidas humanas y sufrimientos”, incitó. El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, también sostuvo que las Diócesis pertenecientes a las zonas donde se focaliza el problema, vienen trabajando en pro de la paz. “Me acabo de comunicar con el Vicariato Apostólico de Jaén, Mons. García de la Rasilla y con el Vicario General de la Diócesis de Chachapoyas, ellos están interviniendo, apoyando y trabajando para esta vía de paz y de diálogo”, refirió.

Como se sabe, los nativos amazónicos bloquearon la vía como medida de protesta por la huelga que realizan desde hace más de 50 días para exigir que se deroguen una serie de decretos legislativos que consideran los perjudican. Ellos reclaman que se deroguen algunas leyes que, afirman, vulneran sus territorios, entre ellos la explotación de los hidrocarburos (elementos principales que conforman el petróleo).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...