martes, 30 de junio de 2009

DE FRUCTIFERA CALIFICA PROINVERSIÓN REUNIÓN CON PORTUARIOS DE SALAVERRY

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Nos hemos reunido con los trabajadores portuarios, empresarios, autoridades y representantes regionales, y la principal conclusión es que todos están de acuerdo en la existencia de la inversión privada en el puerto, para convertirlo en un terminal competitivo”, afirmó la directora ejecutiva de Preinversión, Cayetana Aljovín Gazzani.

Esta mañana se concretó la esperada reunión entre la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Dra. Cayetana Aljovín Gazzani, y los trabajadores portuarios del Terminal Marítimo de Salaverry, la misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Gobierno Regional y en la cual participó también el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier y los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, así como dirigentes gremiales y representantes empresariales ligados a este campo productivo.

Según manifestó, al termino de la reunión la Directora Ejecutiva de Preinversión, existe la voluntad de la población, las autoridades y los trabajadores del puerto de Salaverry de trabajar junto con el Estado en la concesión de esta terminal portuaria, pues son conscientes de la importancia de la inversión privada en el desarrollo económico de la región. “Nos hemos reunido con los trabajadores portuarios, empresarios, autoridades y representantes regionales, y la principal conclusión es que todos están de acuerdo en la existencia de la inversión privada en el puerto, para convertirlo en un terminal competitivo”, afirmó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Aljovín Gazzani, agregó que en la reunión también participaron empresarios interesados en el proyecto, quienes entregaron sus sugerencias sobre cómo sería la nueva estructura del puerto de Salaverry una vez que se inicie el proceso. “Este es un tema importante, pues los trabajadores creían que el proceso ya se había iniciado; sin embargo no es así. Personalmente, he explicado que este proceso todavía no ha comenzado, pues compete a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) revisar el proyecto referencial y el Plan Maestro, para definir si la transferencia del puerto estará en manos de ProInversión o no”, aseguró.

También reveló que, hasta antes de esta reunión que fue aplazada en dos oportunidades, existían muchos mitos alrededor del proceso, el cual ni siquiera está en marcha, por eso consideró importante que el tema haya sido aclarado en un marco de diálogo franco y sincero, en el que no solamente se escucharon las explicaciones por parte de ProInversión, sino también sugerencias y preocupaciones de la población y de los mismos trabajadores portuarios.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La mayor preocupación de los trabajadores, era lógicamente su situación laboral, una vez que el puerto sea transferido a manos privadas, pues muchos pensaban que se quedarían automáticamente sin empleo. Es una preocupación muy natural, pues son 35 trabajadores que operan en el puerto; sin embargo, creemos que al final se optará por la mejor solución para ellos. Lo significativo es que el proceso busca convertir a Salaverry en un puerto realmente competitivo”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación.

La funcionaria enfatizó que esta competitividad beneficiará no solamente a La Libertad, sino también resultará atractivo para otras regiones de gran influencia comercial, incluyendo Lima. Destacó la apertura al diálogo existente y enfatizó que se continuará por este camino y, una vez que se defina el proceso, se reunirán nuevamente con autoridades, población y trabajadores para continuar buscando opciones viables de desarrollo que favorezcan a todos por igual.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...