martes, 30 de junio de 2009

CONCLUYÓ CON ÉXITO EN TRUJILLO SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN FINANCIERA PARA PERIODISTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Más de 70 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron capacitados en el marco de la Universidad Corporativa BN. Alumnos de Ciencias de la Comunicación de Universidad Cesar Vallejo y la Universidad Nacional de Trujillo también fueron favorecidos.

El Banco de la Nación clausuró satisfactoriamente la primera edición descentralizada de los Seminarios de Actualización Financiera para Periodistas en la ciudad de Trujillo, donde 72 periodistas y 20 estudiantes de Ciencias de la Comunicación fueron capacitados en temas de banca y negocios. Durante la jornada auspiciada por la Universidad Corporativa BN, los comunicadores sociales ahondaron en temas económicos, microfinanzas, riesgos crediticios, tecnología bancaria, comunicación corporativa, marketing y finanzas.

Los expositores fueron gerentes y funcionarios del Banco de la Nación quienes se trasladaron desde la capital para instruir al gremio periodístico de la ciudad de la eterna primavera. Allí, los hombres de prensa absolvieron todas sus dudas respecto al funcionamiento de un banco, una caja municipal, rural, Edpyme, y expusieron algunos casos emblemáticos locales que sirvieron como ejemplo para hacer mucho más didácticas las presentaciones. Estuvieron presentes los gerentes de Finanzas, Daniel Rodríguez, de Red de Agencias, Oscar Salas, del departamento de Riesgos, Juan Lira y de Comunicación Corporativa, Jorge Gómez.

Además, expusieron por Servicios Financieros, José Saldaña y en representación del departamento de Operaciones, José Núñez. La actividad concluyó con la presentación del Gerente General del Banco de la Nación, Julio del Castillo Vargas, quien explicó -a todo los hombres y mujeres de prensa presentes- los esfuerzos que viene realizando el banco de todos los peruanos para llevar tecnología, progreso y bancarización a los pueblos más alejados del país.

“El Banco de la Nación con estos seminarios pretende que los periodistas estén al tanto y constaten de cerca la realidad de su banco, que reconozcan su funcionamiento con total transparencia. Ustedes son el mejor vehículo de comunicación para que la ciudadanía conozca sus deberes y derechos y sepa exigirlo cuando transe con cualquier banco del sistema financiero nacional”, aseguró del Castillo Vargas.

El alto funcionario informó que estas sesiones descentralizadas continuarán en los próximos meses. En este sentido, anunció que en el mes de julio, trasladarán el mismo equipo de capacitación a la ciudad de Piura para reunir un número similar de periodistas y comunicadores sociales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...