martes, 30 de junio de 2009

MODERNO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA INAUGURARÁ JOSÉ MURGIA EN SINSICAP

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El alcalde distrital, Santos Abercio Reyes Pascual, anticipó que el padrino de la obra será el presidente regional José Murgia Zanier, quien ha confirmado su presencia para el fin de semana en esta localidad, en la que hará importantes anuncios.

Un moderno local de enseñanza pedagógica de dos pisos será inaugurado este sábado 4 de julio en el distrito de Sinsicap, perteneciente a la provincia de Otuzco. Se trata de la Institución Educativa (I. E) - 80271 “Pedro Oswaldo Cerna Valdivieso”, en cuya nueva construcción la municipalidad distrital invirtió un millón 20 mil 839.79 nuevos soles. El alcalde distrital, Santos Abercio Reyes Pascual, anticipó que el padrino de la obra será el presidente regional José Murgia Zanier, quien ha confirmado su presencia para el fin de semana en esta localidad, en la que hará importantes anuncios.

Adelantó, por otra parte que tienen otros cuatro locales educativos terminados y listos para inaugurar en los que se han invertido aproximadamente 4 millones de nuevos soles, los que están en las localidades de Purrumpampa, Maymal, San Ignacio y Llaguen. La construcción del nuevo local de la I. E. 80271 – “Pedro Oswaldo Cerna Valdivieso”, fue ejecutada en dos etapas. En la primera se invirtió 733 mil 368.34 nuevos soles para edificar con material noble la estructura básica del colegio. Esta primera parte demandó un tiempo de 120 días calendarios.

En la segunda etapa, terminada en 90 días se invirtió la suma 287 mil 471.44 nuevos soles, monto que correspondió a los acabados del local. Este colegio es uno de los más antiguos de la zona y su infraestructura sucumbió al paso del tiempo y deterioro de las lluvias del “Fenómeno del Niño” por lo que fue declarado inhabitable. Los 135 niños que estudiaban allí tuvieron que ser reubicados en ambientes de casas improvisadas como aulas para que no pierdan clases.

Por su parte el gerente municipal de Sinsicap, Waldemar Vargas Llanos, explicó que la obra incluye en el primer piso la construcción de dos baterías de servicios higiénicos para damas y varones, cinco aulas, un ambiente para la dirección, un teatrín, un patio de formación, una escalera de material noble, veredas interiores y exteriores y dos portones de ingreso y salida.

La segunda planta cuenta con tres aulas y un ambiente especial para el funcionamiento del laboratorio de computación. La I. E. 80271 – “Pedro Oswaldo Cerna Valdivieso”, alberga a estudiantes que proceden de la capital del distrito (Sinsicap) y otros que provienen de caseríos cercanos como Ragday y Hierbabuena, entre otros anexos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...