martes, 30 de junio de 2009

DESDE EL 6 DE JULIO RECIBIRÁN OBRAS PARA CONCURSO DE PINTURA PEDRO AZABACHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las obras ganadoras se harán acreedoras de premios en efectivo; 2,500 nuevos soles para el primer lugar y 2,000 nuevos soles para el segundo; las mismas que se constituirán en patrimonio del Patronato Huacas del Valle de Moche. Asimismo, recibirán menciones honrosas las obras que el Jurado considere pertinente.

Gran expectativa entre los artistas trujillanos viene generando el VI Concurso de Pintura al Óleo Pedro Azabache, organizado por el Patronato Huacas del Valle de Moche, en homenaje al maestro Pedro Azabache, por ser ícono de los valores históricos, paisajísticos y etnográficos del distrito de Moche. A través de este Concurso se busca difundir las Huacas del Sol y la Luna e incentivar en la colectividad el respecto hacia las tradiciones, costumbres, belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña.

Las obras serán recibidas desde este lunes 6 hasta el sábado 11 de julio en el horario de 16:00 a 20:00 horas en el Jr. Pizarro N° 688. El Jurado Calificador seleccionará las obras que serán exhibidas, teniendo en cuenta la técnica de óleo sobre lienzo, y que deberán ser presentados sobre bastidor y con varilla, teniendo en cuenta como mínimo de 0.50 por 0.60 cm. y un máximo de 1 m. por 1.20 m.

El tema de la obras deberá ser el Distrito de Moche, su Campiña, las Huacas del Sol y de la Luna, su historia, tradiciones, costumbres, arquitectura, bailes, personajes o lugares que el artista considere que sea reflejo del lugar. Las obras ganadoras se harán acreedoras de premios en efectivo; 2,500 nuevos soles para el primer lugar y 2,000 nuevos soles para el segundo; las mismas que se constituirán en patrimonio del Patronato Huacas del Valle de Moche. Asimismo, recibirán menciones honrosas las obras que el Jurado considere pertinente.

La entrega de premios se realizará el día de la apertura de la exposición, jueves 23 de julio a las 19:30 horas en la galería del Club Central, ceremonia a la cual todos los artistas participantes están invitados. Es preciso resaltar que este concurso, se ha convertido en el único concurso de pintura sobre temática Moche que se realiza por seis años consecutivos en la ciudad de Trujillo.

Sus organizadores afirman que éste evento cultural no sería posible, sin el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el apoyo a la cultura, como son: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y la Fundación Margarita Ganoza Delfín, quienes auspician el presente concurso.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...