martes, 30 de junio de 2009

SAUSALINOS EMPLAZAN A SU ALCALDE POR SUMINISTRO DE AGUA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La población venía siendo abastecida por la empresa Casa Grande hasta que a inicios del presente año ante diversas denuncias que el agua entregada no sería apta para el consumo humano por la antigüedad de las redes, Casa Grande S.A. optó por suspender el suministro.

Preocupados por la incertidumbre del abastecimiento de agua, gran cantidad de pobladores de Sausal realizaron el último lunes una asamblea pública en la que emplazaron al alcalde de este centro poblado Oswaldo Díaz Ávalos, para que permita que la empresa Casa Grande S.A. siga suministrando el líquido elemento como lo ha venido haciendo desde la época cooperativa.

En Sausal existen dos redes de agua y alcantarillado: la red antigua con la que la empresa Casa Grande suministraba el líquido elemento y la nueva, entregada en 1995 por SEDALIB y el Ministerio de Vivienda a la Municipalidad Distrital de Chicama, la misma que por delegación de funciones la transfirió a la municipalidad del centro poblado Sausal.

La población venía siendo abastecida por la empresa Casa Grande hasta que a inicios del presente año ante diversas denuncias que el agua entregada no sería apta para el consumo humano por la antigüedad de las redes, Casa Grande S.A. optó por suspender el suministro. Ante esta situación, los sausalinos se organizaron en una Comisión de Agua Potable para gestionar las mejoras del suministro que brinda la azucarera.

“El centro poblado ofrece la dotación de agua por tan sólo 3 horas semanales a un costo de seis nuevos soles mensuales, mientras que el suministro de la empresa es 56 horas semanales sin costo alguno. Estamos aportando para hacer las reparaciones a esa infraestructura que tiene más de treinta años y que nos permita volver a tener agua las ocho horas diarias”, argumentó José Sarmiento Chugnas, presidente de la comisión.

La Comisión de Agua Potable de Sausal cuestionó a Díaz Ávalos por el hecho que por un lado el concejo del centro poblado Sausal presiona a la empresa Casa Grande para que no brinde el suministro de agua y, por otro viene gestionando la transferencia de la infraestructura de agua potable de la referida azucarera a la municipalidad del centro poblado.

“Si el alcalde dice que el agua que brinda Casa Grande está contaminada, ¿para que quiere disponer de ese suministro? Además sabemos que intenta conectar las redes de la empresa a las redes de la municipalidad, señaló indignado José Sarmiento. Por su parte, Díaz Ávalos argumentó que su posición se sustenta en su deber de preservar la salud de los pobladores, dado que los informes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) señala que el agua que consumen no es apta para el consumo humano y podría desencadenar epidemias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...