jueves, 16 de julio de 2009

GOBIERNO REGIONAL DONÓ AL SEGAT TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En significativo acto desarrollado este mediodía en la sede del institucional, el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entregó la minuta del terreno de 50.29 hectáreas a la Gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Ing. Mercedes López García.

Cumpliendo con un ofrecimiento que se hiciera al inicio de su gestión, el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, hizo entrega este mediodía de la minuta del terreno que ha sido donado por el Proyecto Especial Chavimochic al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) para la construcción y adecuación del futuro Relleno Sanitario de Trujillo, el documento fue recibido por la gerente del SEGAT, Ing. Mercedes López García y el administrador de esta institución Carlos Azabache.

Durante el significativo acto, la primera autoridad regional destacó este importante aporte que ha sido largamente ansiado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, pues va ha permitir brindar mejores condiciones sanitarias al tratamiento de los residuos sólidos que diariamente se recogen en la ciudad de Trujillo y los distritos aledaños, garantizando el adecuado cuidado del medioambiente por los próximos 10 o 20 años, de acuerdo al crecimiento demográfico de la provincia.

“Esta es una inquietud de la MPT viene persiguiendo desde hace varios años –incluso durante mi gestión como alcalde tratamos de obtener este terreno en el gobierno de Toledo y de Fujimori, sin éxito alguno- y no se había podido concretar antes por debido a los tediosos trámites burocráticos que regían la administración pública. A Dios gracias, hoy se han realizado modificaciones que nos permiten acelerar estas gestiones y eso hace posible que hoy podamos entregar este terreno de 50.29 hectáreas al SEGAT”, aseguró la autoridad regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por su parte, López García reconoció la buena predisposición del mandatario regional por ayudar a solucionar el problema de falta de un relleno sanitario para la ciudad, lo cual constituía un serio riesgo para el cuidado del medioambiente de Trujillo. “Él presidente ha reconocido, y nosotros también, que manejar los residuos sólidos no es una cosa simple, dentro de la administración pública peor aún; sin embargo, lo importante es la predisposición y las ganas que le pongamos a esto para cumplir con los plazos establecidos”, reveló.

El citado terreno se ubica un camino proyectado de acceso al pozo de Sedalib; por lo cual no constituye parte de la propiedad, debiendo permanecer este tramo abierto y sin ningún tipo de restricción, ni obstáculo alguno. Hasta el lugar se accede por una trocha carrozable que parte desde la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 570 hasta el 700, lo cual significa que su extensión es similar a la del Campus de la Ciudad Universitaria de la UNT.

Por este motivo, la autoridad regional recomendó a la gestión edil que se proceda a inscribir la propiedad ante los Registros Públicos y de inmediato cercarlo, para evitar que personas inescrupulosas (como los ya conocidos criadores de cerdos) lo invadan y hagan un mal uso de esta propiedad. La responsable del SEGAT se comprometió efectivizar dicha recomendación y adelantó que en la medida de las posibilidades se tratará de acelerar la adecuación y construcción del futuro Relleno Sanitario de Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...