jueves, 16 de julio de 2009

CGTP RECHAZÓ MEDIDA REPRESIVA DEL GOBIERNO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Carlos Rosales Asmat declaró que los docentes del magisterio nacional son conscientes de que se tienen que cautelar la salud de los estudiantes y por lo tanto desde el día de hoy no habrá clases en todo el país y es innecesaria la presencia de fiscales en los centros educativos.

La medida de enviar fiscales penales a los colegios y querer privar de su libertad a los directores que no acaten las vacaciones obligadas desde este 15 de julio, fueron calificadas de arbitrarias por el secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Sr. Carlos Rosales Asmat. “Si el gobierno ya dictó una medida para que las clases en todos los colegios del país se suspendan a partir del día 15 de julio, por motivo de la gripe AH1N1, todos los directores y docentes del Magisterio Nacional están en la obligación de acatarla, pero esto no indica el que se tenga que tener la intervención de los fiscales visitando los diferentes colegios", subrayó.

Rosales declaró que los docentes del magisterio nacional son conscientes de que se tienen que cautelar la salud de los estudiantes y por lo tanto desde el día de hoy no habrá clases en todo el país y es innecesaria la presencia de fiscales en los centros educativos. Pero a tenor del dirigente de la CGTP el gobierno está teniendo injerencia directa contra los poderes del estado y esta es una muestra de ello, porque el fiscal simplemente tendría que dejar que se desarrolle esta disposición del gobierno a nivel nacional, sin necesidad de ir amenazar con privar de su libertad a los directores de los planteles educativos.

“Veo una medida y una actitud innecesaria de la fiscal, pero tengo la seguridad que eso esta previamente coordinado con las instancias del gobierno, que nosotros condenamos, porque en cualquier momento telefónicamente las autoridades de gobierno dispondrá que los fiscales vayan y detengan a cualquier otro trabajador u otro dirigente”, anotó.

Agregó que ni siquiera en otros países, como en México, por ejemplo, se tomó la medida de suspender y dar vacaciones a los centros educativos y así se acató, lo mismo debe de suceder acá en el Perú ante esta disposición que nosotros estamos seguros que así será y que no es necesario la intervención de ninguna fiscal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...