jueves, 16 de julio de 2009

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLLO PRESENTÓ OBRA TEATRAL CON NIÑOS DE “EL TRÓPICO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con el mensaje de salvar al planeta Tierra de la contaminación. La obra –cuya preparación demandó tres meses- ha sido posible gracias al trabajo de la profesora Carolina Burgos Bustamante, del taller de Música y Artes Escénicas Integradas de la UNT, bajo el convenio con la Municipalidad de El Trópico.

Más de 25 niños de los grados 3º, 4º, 5º y 6º del colegio Corporación de Educación Popular del sector El Trópico (Huanchaco), presentaron la obra “Tierra Feliz”, del dramaturgo y director de Proyección Social de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Wellington Castillo Sánchez. La obra –cuya preparación demandó tres meses- ha sido posible gracias al trabajo de la profesora Carolina Burgos Bustamante, del taller de Música y Artes Escénicas Integradas de la UNT, bajo el convenio con la Municipalidad de El Trópico.

“Los niños son creativos y obedientes, por eso fue fácil llevar a las tablas esta obra que incide en tomar la conciencia sobre la grave contaminación que se cierne sobre el planeta”, expresó la docente. Cuando se abrió el telón se pudo ver a niños disfrazados de flores, de animalitos y unos seres espaciales que llegan para salvar el mundo. Todo en el marco de una diversidad de color, alegría, compañerismo y la emoción propia de los niños que por primera vez se presentan en un escenario.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“De grande quiero ser actriz”, dijo de manera rotunda la niña Olenka Espinoza Arias, quien estaba junto a sus amigas Priscila Escobedo, Luz Marina, Silvia Ibáñez, y los niños Edilberto Panta, Oscar Gómez. Cabe anotar el trabajo del equipo técnico compuesto por Percy Briones (tramoya), José Espejo y Tomás Velásquez (luces), Antonio Diestro (escenografía); así como la música especial a cargo de Jorge Uceda, director del Orfeón Universitario.

También se debe informar que el guión de la obra fue elaborado por el profesor Wellington Castillo, luego de una visita de interrelación que realizó al aula de los niños, donde pudo apreciar que una de sus potencialidades era el canto, a raíz de una canción que les hacía practicar uno de los docentes. El tema del medio ambiente y grave descuido que tenemos con nuestra morada, el planeta Tierra.

“Hay que tener presente que este taller no es para aprender arte, sino hacer educación por el arte, es decir está dirigido a la formación, educación y sensibilización del niño”, manifestó. Castillo señaló que se debe agradecer a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación que aportaron con el 50 % de los recursos para adquirir el vestuario y escenografía para hacer realidad esta obra “Tierra Feliz”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...