sábado, 11 de julio de 2009

INVOLUCRAN A PARLAMENTARIA ANDINA ROSA LEÓN EN REVOCATORIA DE ALCALDE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Un proceso de revocatoria o una consulta popular no debe asustar a ningún alcalde, más bien debe tomarlo como un termómetro que le permita conocer el grado de aceptación a su gestión y corregir sus errores”, recomendó al cuestionado alcalde de Chocope, el asesor técnico del Frente de Defensa, Sr. Iván Chávez Zuñiga.

El alcalde del distrito de Chocope, Sr. Héctor Ricardo Bocanegra Arbulú, dejó entrever que detrás del proceso de revocatoria en su contra, habrían estado autoridades políticas ligadas al partido aprista, entre ellas la parlamentaria andina Rosa León Flores. “He escuchado que quieren utilizar a Rosa León Flores para que interceda ante el RENIEC. Ningún congresista ni parlamentario puede decirle a un miembro del Jurado para que cambie la ley”, señaló Bocanegra Arbulú luego de tildar de mentiroso y de tener “intereses oscuros” al presidente del Frente de Defensa de Chocope, Dante Galarreta Gamboa.

Bocanegra Arbulú evidenció que funcionarios de su gestión hicieron seguimiento al detalle del proceso de revocatoria a expensas de las labores propias del trabajo municipal. “Nuestro jefe de Imagen Institucional estuvo consultando y hasta el mismo día jueves, hasta las cinco que atiende el RENIEC no había entrega de firmas”, expresó el alcalde en una radio de alcance provincial. El cuestionado alcalde chocopano, puso en tela de juicio la versión del presidente del Frente de Defensa, Dante Galarreta de haber sido asaltado en el terminal terrestre de Fiori, al llegar a Lima.

Sobre el particular, Iván Chávez Zuñiga, asesor técnico del Frente de Defensa de Chocope, expresó: “Si en su propio municipio robaron el cheque de los 93 mil nuevos soles, por qué no podría sucederle un lamentable asalto en Fiori al señor Dante Galarreta”, sentenció. Para Chávez Zúñiga, este fallido intento de revocatoria constituye el despertar de la población chocopana que muestra su descontento con sus autoridades ediles. “Un proceso de revocatoria o una consulta popular no debe asustar a ningún alcalde, más bien debe tomarlo como un termómetro que le permita conocer el grado de aceptación a su gestión y corregir sus errores”, recomendó.

“Sabemos que a raíz del proceso iniciado en Chocope, el alcalde Héctor Bocanegra ha ofrecido una gran cantidad de obras a realizar en los próximos tres meses, estaremos atentos a fin que no sólo sean promesas para salir del paso. Además, hemos sido testigos del pedido de perdón a la comunidad educativa del centro educativo Nº 80023 de Molinos Cajanleque por los servicios higiénicos no realizados que, en la rendición de cuentas, Héctor Bocanegra dio cuenta como obra ejecutada por un valor de 63 mil nuevos soles que se mencionó como realizada”, sentencio el joven líder político.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...