sábado, 11 de julio de 2009

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ NUEVOS AMBIENTES EN LA I.E. PRIMARIA 81501 LA ENCALADA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Todos los ambientes han sido distribuidos en dos pabellones para mayor comodidad de los usuarios; estos trabajos han demandado que el Gobierno Regional invierta la cantidad de 712,324.94 nuevos soles beneficiando a un total de 130 alumnos entre hombres y mujeres de nivel primaria del distrito de Víctor Larco.

La Institución educativa de nivel Primaria Nro 81501 La Encalada en el distrito de Víctor Larco fue fundada en el año 1,957 y desde esa fecha la infraestructura estuvo hecha a base de adobe y los techos de caña brava y barro; lo cual, en épocas de lluvia ponía en gran riesgo la integridad física, tanto del alumnado como de la plana docente de este plantel ante el peligro inminente de un derrumbe de las paredes o de los techos, además de ser victimas de enfermedades respiratorias al absorber el polvo que por lo general genera el material del que estuvo construido los antiguos ambientes.

Ante esta problemática, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura culminó con los trabajos de mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa de este plantel; producto de un trabajo en conjunto y coordinado ante las gestiones realizadas entre la directora del plantel Sra. Rita Alcántara Cedrón y el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, quien en ceremonia protocolar, en compañía de funcionarios del gobierno regional, plana docente y alumnado en general, inauguró los nuevos ambientes.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La nueva infraestructura educativa fue construida a base de material noble, con lo cual se brindará una mayor comodidad y seguridad a quienes día a día acuden a las aulas de este colegio. Los trabajos ejecutados han consistido en la remodelación de 3 aulas en el primer nivel, la construcción de 3 aulas en el segundo nivel, 1 cocina, 1 alacena, 1 comedor, 1 aula común, 1 sala de usos múltiples, 1 aula de computo, una loza deportiva, veredas de acceso, escaleras, cerco perimétrico frontal con sus respectivas veredas, servicios higiénicos para varones, mujeres y profesores.

Todos los ambientes han sido distribuidos en dos pabellones para mayor comodidad de los usuarios; estos trabajos han demandado que el Gobierno Regional invierta la cantidad de 712,324.94 nuevos soles beneficiando a un total de 130 alumnos entre hombres y mujeres de nivel primaria de esta zona y de las urbanizaciones aledañas del distrito de Víctor Larco. “Esta importante obra es producto del esfuerzo de todos, ya que todos contribuimos con nuestros impuestos a generar recursos para el estado, dichos recursos son devueltos a la población como obras tanto en educación, salud y carreteras”, señaló la autoridad regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Es por ello que todos debemos velar por su cuidado y mantenimiento para que puedan ser utilizadas y aprovechadas por varias generaciones y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población estudiantil; niñez que en el futuro podrán convertirse en personas de bien para la sociedad; asimismo, se ha destinado la cantidad de 54,440.64 nuevos soles para la implementación y equipamiento respectivo con carpetas, las cuales estarán llegando culminado el tramite regular que deben seguir” agregó.

Murgia Zannier acudió a esta ceremonia inaugural en compañía del Gerente de Educación Prof. Walter Rebaza Vásquez, el Gerente de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos y la Subgerente de Obras Ing. Susanita Tantalean Regalado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...