lunes, 24 de agosto de 2009

EGRESADOS DE LA UNT PODRÁN HACER SU DOCTORADO EN FRANCIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La movilidad estudiantil de peruanos está aumentando mucho a Francia, porque la comunidad peruana de estudiantes en Francia es la tercera, después de la Brasileña y Colombiana, pero antes de la Argentina y Chilena, y vez se nota más fuerte esa movilidad dentro de las universidades”, anotó Pierre Fayard.

Una gira por el norte del país, teniendo como punto principal la ciudad de Trujillo inició la Embajada de Francia en el Perú, a través de su Consejero Cultural y de Cooperación, Pierre Fayard, quien llegó junto a las docentes Patricia Pol, de la Universidad París Este e Isabelle Tauzín, de la Universidad de Burdeos, para favorecer la cooperación académica universitaria, que es el eje mayor de la cooperación francesa en el Perú.

“La movilidad estudiantil de peruanos está aumentando mucho a Francia, porque la comunidad peruana de estudiantes en Francia es la tercera, después de la Brasileña y Colombiana, pero antes de la Argentina y Chilena, y vez se nota más fuerte esa movilidad dentro de las universidades”, anotó. Pero el Consejero Cultural no sólo está preocupado por la salida de peruanos a prepararse profesionalmente en Francia, sino también en su retorno una vez que son diplomados, para que trabajen en Perú.

“Un estudiante peruano en tierras internacionales es un esfuerzo grande de él y de su familia, por eso se debe reconocer ese esfuerzo, para que a su retorno puedan encontrar trabajo en el mismo Perú”, expresó. El consejero Fayard también no escatimó palabras elogiosas para los estudiantes peruanos que viajan a Francia, “tienen una alta calidad y eso puede ser explicado por el esfuerzo que realizan para viajar y cruzar el atlántico”.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La primera reunión en Trujillo se realizó esta mañana en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, en una serie de conferencias que fueron inauguradas por el rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. En la cita también estuvieron presentes Eloise Dumas, responsable de CampusFrance Peru; el director de la Alianza Francesa de Trujillo, Oliver Guiral; el vicerrector académico UNT, Dr. Juan César Muro Morey y el director de la Escuela de Postgrado UNT, Sebastián Bustamante Edquén.

La gira del Consejero Cultural de la Embajada de Francia continuará por Chiclayo, Piura, Cajamarca y todas las grandes universidades del país y debe culminar en Cusco a finales de setiembre. Los temas tratados en la mañana fueron “La cooperación universitaria franco-peruana”, “Estudiar en Francia: CampusFrance”, “Estudios de Doctorado en Francia y las Escuelas de Doctorado Francesas” y las experiencias de la enseñanza superior de la Universidad de París Este y la Universidad de Burdeos.

El director de la Escuela de Postgrado afirmó que fue una reunión fructífera por la asistencia de interesados en seguir estudios de Doctorado en Francia. “La información ha sido clara y simple, los requisitos son lo que se preparan para postular a cualquier maestría o doctorado de universidades del Perú, pero se debe agregar el estudio del Idioma Francés. En abril del 2010 se realizará la primera feria de universidades “CampusFrance” que será descentralizada hasta Trujillo, con intercambio entre los docentes de Francia y del norte del Perú”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...