lunes, 24 de agosto de 2009

ESPECIALISTAS DE LA MARINA REALIZARÁN ESTUDIO PRELIMINAR DE LITORAL TRUJILLANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ellos recomendarán los trabajos que se puedan desarrollar para mejorar las playas del litoral trujillano, el mismo que tendrá como objetivo recuperar los balnearios, teniendo como ejemplo el proyecto de la Costa Verde de la capital de República.

El Almirante AP, Yerco Jara Schenone, en compañía del ingeniero Gustavo Laos, integrantes de la Dirección Hidrográfica de la Marina de Guerra del Perú recorrieron los principales balnearios de nuestro litoral para desarrollar un informe preliminar de la situación de la bahía en esta zona de la región. “Hemos venido hacer un estudio preliminar de cómo está la bahía desde Huanchaco hasta Salaverry pues tenemos una alerta de oleaje irregular, todo esta información vamos procesarla y en lo que resta de la semana se ha quedado con la congresista Olga Cribilleros alcanzar un informe preliminar”, detalló el almirante Yerco Jara

Ellos recomendarán los trabajos que se puedan desarrollar para mejorar las playas del litoral trujillano, el mismo que tendrá como objetivo recuperar los balnearios, teniendo como ejemplo el proyecto de la Costa Verde de la capital de República. “Este informe es un estudio oceanográfico, vamos a recomendar posibilidades de lo que se puede hacer para mejorar esta situación de acuerdo a lo que las autoridades desean”, aseguró.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Por ejemplo en esta playa de Buenos Aires, tenemos que ver si desean recuperar la playa o solamente protegerla para que no siga empeorando. La Dirección de Hidrográfica tiene experiencia, estamos trabajando en la costa verde en Lima y esa misma experiencia la podemos volcar acá”, concluyó Jara Schenone. Por su parte, la Congresista Olga Cribilleros y el Gerente Regional de Defensa Civil José Miranda llegaron hasta el balneario Las Delicias, donde las embravecidas aguas del mar han afectado seriamente a una veintena de casa de la zona Norte de este sector.

De inmediato las autoridades regionales ordenaron el levantamiento de un enrocado para proteger las constantes salidas de las aguas, para ello la congresista llegó hasta las instalaciones de ENAPU en donde solicitó la donación de 30 volquetas de piedras para los diques de contención. “Sin duda que Las Delicias es la zona más afectada por este fuerte oleaje y tenemos que tomar acciones de inmediato, gracias a las autoridades regionales y locales se han tomado acciones rápidamente las que esperamos puedan salvaguardar la integridad de los vecinos de este balneario”, detalló la parlamentaria.

La Congresista Liberteña remarcó que el plan de desarrollo para estos balnearios tendría que ser integral. “No es un tema netamente de Buenos Aires es un tema de nuestra costa, Buenos Aires podría hacer sus expediente para los molones y espigones, que creo es lo más convenientes, es un tema que se tiene que ver con una articulación y coordinación”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...