lunes, 24 de agosto de 2009

GOBIERNO REGIONAL Y GTZ PRESENTAN PROYECTO PILOTO DE COCINAS MEJORADAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Proyecto incluye la distribución de 22,400 cocinas en los distritos de las provincias de Patáz, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Bolívar. Este y otros proyectos de inversión fueron expuestos durante panel foro organizado por el PASMOSB.

Con participación de representantes de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (G.T.Z), la Agencia Española de Cooperación Internacional, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; el Gobierno Regional de La Libertad , a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial Para Organizaciones Sociales de Base, organizó el Panel Foro “Fortalecimiento de Capacidades de las OSB, Gobiernos Locales y Sociedad Civil Para Acceder a los Fondos no Reembolsables de la Cooperación Internacional”.

Uno de los temas que trató y que genero gran expectativa, fue la exposición del Proyecto Piloto de Cocinas Mejoradas que implementará el Gobierno Regional en convenio con la Agencia Alemana (GTZ), el cual beneficiará a los pobladores de los caseríos de las Provincias de Pataz, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Bolívar, principalmente sindicadas como las provincias en donde se registran los mayores índices de pobreza extrema y desnutrición crónica infantil.

Con la puesta en marcha de este proyecto, se busca mejorar la salud de las familias a través de la disminución de la contaminación del aire intradomiciliario; dicha contaminación es provocada por el uso de cocinas tradicionales, cocinas rudimentarias y en mal estado, las cuales son utilizadas en dichas localidades; la puesta en marcha de este proyecto contribuirá a la disminución de las infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se estima que para fines del mes de septiembre e inicios de octubre se estará dando inicio a este proyecto piloto, el cual incluye la fabricación de 22,400 cocinas distribuidas en las cuatro provincias antes mencionadas, comenzando con los distritos de Ongón, Chilia, Huayo, Ucuncha, Uchumarca, Condormarca, Sayapullo, Angasmarca, Mollepata y Santa Cruz de Chuca; los cuales registran los mas altos índices de pobreza de la región, el monto aproximado del proyecto es de 3 millones 500,000.00 nuevos soles y contará con la certificación de calidad avalada por SENCICO.

El evento, en donde se expusieron este y otros proyectos, fue inaugurado por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, quien dejó abierta la posibilidad, a cada uno de los organismos internacionales, para articular esfuerzos y elaborar proyectos de inversión que beneficien a las distintas comunidades de la región, en especial en donde se registran los mayores índices de pobreza; para ello, los representantes de las distintas OSB, gobiernos locales y sociedad Civil, deben conocer los mecanismos y modalidades necesarias para acceder a fondos no reembolsables de la Cooperación Técnica Internacional.

Al igual que en Bolívar y Pataz con las cocinas mejoradas; se dieron a conocer diferentes proyectos de desarrollo comunal y provincial, orientando el debate a la focalización de proyectos sociales para acceder a la cooperación internacional y fortalecer la gestión de los gobiernos locales, así como el intercambio de experiencias de países desarrollados y países en vías de desarrollo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...