lunes, 24 de agosto de 2009

JURAMENTAN 15 JUVES EN SECTOR TÚPAC AMARÚ DE EL PORVENIR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La juramentación de estilo estuvo a cargo del técnico PNP Marco Bazalar, quien invocó a los vecinos a trabajar en coordinación con sus autoridades para desarrollar sus barrios. Por su parte el coordinador de Juves de El Porvenir Rómulo Saldaña señaló que la pobreza se combate con organización y ganas de mejorar sus zonas.

Cerca de 500 familias que invadieron los arenales de un sector denominado Túpac Amarú II se organizaron en 15 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVES), con el propósito de cuidar lo poco que tienen en sus ranchos construidos con esteras, palos y plásticos, que les sirve para cobijarse del intenso frío y polvo que se percibe en el lugar. Para llegar a este sector se tiene que pasar zonas descampadas y grandes rumos de basura ya que la zona anteriormente era utilizada como relleno sanitario por las autoridades municipales.

Hasta allí llegaron el primer regidor distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, el coordinador de Juves, Rómulo Saldaña Ortega, el Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Sánchez Carrión, técnico PNP, Marco Bazalar y el Secretario Técnico de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. Hernán Aquino. La juramentación de estilo estuvo a cargo del técnico PNP Marco Bazalar, quien invocó a los vecinos a trabajar en coordinación con sus autoridades para desarrollar sus barrios.

Por su parte el coordinador de Juves de El Porvenir Rómulo Saldaña señaló que la pobreza se combate con organización y ganas de mejorar sus zonas, aunque sean invasiones y todavía no tengan sus servicios básicos. “El primer paso importante es ganarle la batalla a la delincuencia en sus diferentes modalidades, y la sociedad civil es el aliado estratégico de la policía para erradicar a los elementos de mal vivir”, puntualizó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...