lunes, 24 de agosto de 2009

BANCO DE LA NACIÓN REDUCE TASA DE INTERÉS DE CRÉDITO HIPOTECARIO HASTA 8%

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Reajuste es a consecuencia de la reducción de la tasa de interés de referencia del BCR. Los créditos hipotecarios en provincia serán priorizados en un 70% y los primeros beneficiarios serán los Proyectos inmobiliarios en las ciudades de Cusco, Piura y Arequipa, aseguró Humberto Meneses Arancibia.

El Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Sr. Humberto Meneses Arancibia, anunció que la tasa de interés de los Créditos Hipotecarios se han reducido de 9.5% hasta en un 8%. En este sentido, Meneses Arancibia aseguró que la disminución de la tasa de interés del Banco de la Nación motivará a que los demás agentes del sistema financiero nacional que otorgan créditos hipotecarios, reduzcan también sus tasas y mejoren las ofertas de sus productos.

“La colocación de los créditos hipotecarios se está realizando a nivel nacional. A la fecha tenemos 400 expedientes en evaluación. Tenemos proyectos en Cusco, Piura y Arequipa que se verán beneficiados con la nueva tasa de interés”, aseguró Meneses Arancibia. La máxima autoridad institucional informó que las nuevas tasas fluctuarán entre un 8% y 8.5%, dependiendo del tipo de convenio que se maneja con cada una de las instituciones públicas, el volumen de endeudamiento y el plazo del crédito a financiar.

El alto funcionario indicó que el Banco de la Nación tiene proyectado un nivel de colocación de créditos hipotecarios hasta un 70% en provincias y un nivel de intervención del mercado de Lima de hasta un 30%. “Daremos la prioridad a las provincias donde somos la única ofertada bancaria. Este Crédito está dirigido a los trabajadores del Sector Público contratados a Plazo Indeterminado (con un año mínimo de antigüedad laboral) quienes deberán contar con una edad de mínima de 21 años y máxima de 64 años”, reveló.

Asimismo, beneficiará a los pensionistas del Sector Público con una edad máxima de 64 años; y que por motivo de sus ingresos por remuneración o pensión, posean Cuentas de Ahorros en el Banco de la Nación. El “Crédito Hipotecario” del Banco de la Nación financia la compra de vivienda, así como las Mejoras, Ampliación o Remodelación de vivienda propia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...