viernes, 28 de agosto de 2009

IMPLEMENTAN TALLERES PRODUCTIVOS EN SANTIAGO DE CHUCO Y SÁNCHEZ CARRIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El objetivo de estas actividades productivas es promover mujeres emprendedoras rurales que puedan acceder al programa “Hecho por Mujeres Peruanas” que viene siendo promovido por el MIMDES, el cual, consiste en otorgar un sello de calidad como marca registrada a la que pueden acceder mujeres organizadas en Mypes.

Un aproximado de 400 madres socias de los diferentes clubes de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pacasmayo; se beneficiaron con la implementación de sus respectivos talleres productivos, actividad realizada por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Las Organizaciones Sociales de Base (PASMOSB).

En Santiago de Chuco, el PASMOSB fue inaugurado el Taller productivo de Tejido y Manualidades, así mismo se donó 750 moños de lana, con lo cual las madres quienes participan en este taller, luego de tres meses de capacitación, estarán en la capacidad de confeccionar diversas clases de chompas, ponchos, porta retratos, bolsas, chalinas y demás productos hechos a base de lana sintética y lana de ovino de la zona.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En Huamachuco, en coordinación con la Asociación de tejedoras “Mujeres en Acción”, se viene implementando un taller productivo en el cual se donará un telar valorizado en 900 nuevos soles, para la fabricación de diversos artículos artesanales como balletas, rebozos, fajas y otros artículos de optima calidad para su comercialización.

El objetivo de estas actividades productivas es promover mujeres emprendedoras rurales que puedan acceder al programa “Hecho por Mujeres Peruanas” que viene siendo promovido por el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social (MIMDES), el cual, consiste en otorgar un sello de calidad como marca registrada a la que pueden acceder mujeres organizadas en pequeñas y medianas micro empresas que cumplan algunos requisitos como la formalización y la asociatividad e inclusión de mujeres en las micro empresas.

Este programa será lanzado en la región La Libertad a mediados del próximo mes de septiembre. “De esta forma se promueve la inclusión de las mujeres en las actividades de comercialización brindando un mayor protagonismo a cada una de las socias de cada organización beneficiada, especialmente en las mujeres rurales, quienes asumirán un rol productivo dinamizando la economía de sus comunidades” manifestó la directora Ejecutiva del Programa CPC. Mónica Vásquez Durand.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...