lunes, 17 de agosto de 2009

LLEGARÁN A TRUJILLO RELIQUIAS DE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las reliquias de la santa mujer -quien algún momento vivió la vida monástica- estarán expuestas a la veneración de todos los fieles de nuestra ciudad hasta el lunes 24. El sábado 22, a las 5:00 de la tarde llegarán al monasterio “El Carmen”, donde pernoctará, y a las 7:00 de la mañana se oficiará una Eucaristía.

Con la intención de renovar la devoción de todos los fieles de nuestra extensa Arquidiócesis por el Sagrado Corazón de Jesús, este viernes 21 de agosto llegarán en horas de la noche al Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Moche las Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, reconocida mundialmente como la visionaria del Corazón de Jesús ( Se cuenta que mientras oraba, ella tuvo la oportunidad de que Cristo se apareciera en varias ocasiones, mostrara su corazón y dio su mensaje para los creyentes).

Las reliquias de la santa mujer -quien algún momento vivió la vida monástica- estarán expuestas a la veneración de todos los fieles de nuestra ciudad hasta el lunes 24. El sábado 22, a las 5:00 de la tarde llegarán al monasterio “El Carmen”, donde pernoctará, y a las 7:00 de la mañana se oficiará una Eucaristía. El mismo domingo, a las 10 de la mañana, las reliquias serán trasladas al convento “Santa Clara”, en donde las religiosas y fieles le ofrecerán una misa, a las 3:00 p.m.

Posteriormente, a las 4:00 p.m., los restos serán llevados a la parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo”- Basílica Catedral de Trujillo, en donde también se celebra una Eucaristía. Por último, el lunes 24, se oficiará una misa, y tras ella tendremos la oportunidad de darle la gran despedida las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, que partirá para la Diócesis de Chimbote.

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, llegarán en una Urna de 40 cm. de ancho X 50 cm. de alto X 60cm. de largo. Bajo un terciopelo rojo y seda dorado se encuentran las reliquias de primer grado, de los huesos de Santa Margarita María de Alacoque, que consisten en dos costillas flotantes de la caja toráxica, dos clavículas, y en un tubo, un pedacito de su cerebro que se conserva incorrupto, acompañadas de la Rosa de Oro, como una altísima distinción, que le regaló el Papa Juan Pablo II, siervo de Dios, en octubre de 1986.

Las Reliquias están peregrinando hace varios años por todo el mundo a fin de revivir y hacer presente el Mensaje del Divino Corazón de Jesús, pidiendo Amor y Reparación en correspondencia a su Amor infinito y los feligreses de esta arquidiócesis tendrán la oportunidad de observarlas y venerarlas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...