lunes, 17 de agosto de 2009

NUEVO PUESTO DE SALUD EN CASERÍO BELLAVISTA DE SALPO INAUGURARON AYER

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Obra complementará trabajo de prevención que viene realizando el personal medico del caserío de Bellavista, con las diferentes comunidades” manifestó el presidente regional de La Libertad, Ing. Murgia Zannier durante la ceremonia inaugural. Inversión realizada alcanza los 300,000 nuevos soles y favorecerá a casi 5,000 personas.

“El trabajo mancomunado y organizado de las autoridades municipales, regionales, personal médico y pobladores de los diferentes caseríos del distrito de Salpo (Ouzco), han logrado que, luego de múltiples gestiones, cuenten con en nuevo Puesto de Salud ubicado en el caserío de Bellavista, el cual mejorará de manera considerable la calidad en los servicios de salud de los habitantes de este y los caseríos cercanos", manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

La muerte materna producto de una inadecuada educación a las jóvenes y adolescentes de esta zona de la región, ha sido la causa mas frecuente de decesos, pero el trabajo basado en la prevención y educación a los habitantes de las comunidades y centros poblados, realizado por el personal medico de este Centro de Salud en coordinación con la micro red de Agallpampa; han logrado que durante los últimos 5 años no se haya registrado ninguna muerte por esta causa.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El equipo de trabajadores de la salud ha venido realizando visitas a los diferentes caseríos 6 veces mensuales, con la finalidad de educar a los pobladores en diferentes temas como: el practicar una adecuada alimentación e higiene, prevención cuidado y tratamiento de enfermedades transmisibles, salud reproductiva y charlas sobre violencia familiar; trabajo que hoy en día viene rindiendo frutos al reducir de manera progresiva los índices de mortalidad infantil en niños, niñas y adolescentes; y las muertes provocadas por infecciones respiratorias y estomacales.

Complementado a este logro, la Municipalidad Distrital de Salpo, inició los tramites para la construcción del nuevo Puesto de Salud en el caserío de Bellavista, el cual, ahora ya terminado, brindará atención a casi 5,000 habitantes de la zona, que provienen de los Centros poblados de Shulgón, El Cauro, Barrio Milán, El Milagro, Cuspampa, Cochaya, San Miguel, Miyuachaqui y Chanchacap, quienes anteriormente tenían que desplazarse hasta el distrito de Agallpampa para recibir atención especializada o caso contrario ser trasladados hasta los nosocomios de Trujillo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La obra comprende una sala de espera para uso múltiple, farmacia, consultorio medico general, consultorio de la mujer, ambientes para admisión, archivos e historias clínicas, tópico, pasillos, unidad del niño, sala de partos, puerperio, sala de dilatación, vestidores para el personal medico y pacientes, servicios higiénicos, tanque elevado y cisterna; todos los trabajos sobre una área de 200 mts2 con un monto de inversión que alcanza los 300, 000 nuevos soles.

La primera autoridad regional fue recibido por las principales autoridades del distrito, encabezados por el alcalde de Salpo, Sr. Sigifredo Rojas Guevara y su cuerpo de regidores; así como los responsables de la Micro Red Agallpampa y los representantes de las organizaciones sociales de base. Murgia Zannier fue largamente ovacionado por los pobladores de Bellavista y los caseríos cercanos quienes se mostraron agradecidos por la concretización de este sueño largamente anhelado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...