lunes, 17 de agosto de 2009

SENADORES DE HAMBURGO ENTREGARON DISTINCIÓN A CRISTÓBAL CAMPANA EN CHAN CHAN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El destacado estudioso, resumió al complejo arqueológico como la síntesis de once mil años de evolución cultural autónoma de las etnias de la costa norte del Perú. De otro lado, resaltó el potencial histórico y cultural de Chan Chan así como las acciones que ejecuta el Estado peruano en su conservación.

El Jefe de la Cancillería del Senado de Hamburgo, Dr. Wolkmar Scon, recorrió junto a una delegación de autoridades políticas, culturales y comerciales de Alemania, la zona intangible de Chan Chan. Los ilustres visitantes quedaron maravillados con el alto y desarrollado nivel constructivo y arquitectónico de la capital de los Chimú; asimismo, resaltaron el sorprendente proceso ritual de los antiguos pobladores de esta urbe y la belleza de sus relieves impregnados en los muros.

Ha pedido de la comitiva extranjera, y previas coordinaciones, el historiador liberteño y director de las tareas de conservación del monumento arqueológico, Cristóbal Campana Delgado, guío a la delegación por los diferentes espacios que integran Chan Chan. El destacado estudioso, resumió al complejo arqueológico como la síntesis de once mil años de evolución cultural autónoma de las etnias de la costa norte del Perú. De otro lado, resaltó el potencial histórico y cultural de Chan Chan así como las acciones que ejecuta el Estado peruano en su conservación.

La delegación Alemana que llego al Perú especialmente para conocer las regiones de Lambayeque y La Libertad tuvo como propósito favorecer las relaciones culturales y comerciales entre nuestros países. Agradecidos por la oportunidad de conocer in situ el legado de los Chimú, la comitiva encabezada por el Jefe de la cancillería del Senado de Hamburgo, Dr. Wolkmar Scon y conformada por el Dr. Wulf Kopke, Director del Museo de Etnográfica de Hamburgo y el señor Heinz Werner Dickmann, Gerente General adjunto del Área de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Hamburgo.

Así como el señor Uwe Ram, Director del Departamento de Cooperación Internacional - Cancillería del Senado de Hamburgo-, entre otros; reconoció el esfuerzo del estudioso liberteño en las labores de conservación de la herencia del mundo y le otorgaron una distinción en agradecimiento. La medalla tiene por un lado un Fuerte que Hamburgo construyó para defender la ciudad de los ataques piratas, hace más de 600 años. Al anverso se puede apreciar las efigies de dos alcaldes muy importantes de la ciudad, bajo cuyos mandatos el Estado de Hamburgo se fortaleció aun más.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...