miércoles, 23 de septiembre de 2009

CON FOLKLORE DAN BIENVENIDA A DELEGADOS DE CONGRESO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para hoy se tiene programada la inauguración del Congreso Panamericano con la participación del presidente Alan García y de la ministra Nidia Vílchez quien ayer no dudo en bailar un huayco y huaylas con ilustres visitantes. Niña ecuatoriana invoca “construir un continente del tamaño de nuestros sueños”.

Perú está de fiesta. Teniendo como marco música del folcklore peruano, la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra
, dio la bienvenida a las más de 20 delegaciones participantes del XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes que se inaugura hoy en Lima. La titular del MIMDES no dudó en bailar huaynos y huaylas con las niñas, niños y adolescentes participantes, con el ambiente de fiesta propiciado por el grupo cultural Yuyachkani.

Vílchez Yucra se sumó así a la fiesta latinoamericana que prepararon la Organización de Estados Americanos a través del Instituto Internacional del Niño, la Niña y Adolescentes (INN), y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Siendo un certamen en donde los protagonistas eran los niños, las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Frank Henrez, representante boliviano que a sus 10 años, saludó la participación de sus similares de América Latina “venidos de la costa, sierra y selva del continente”.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La adolescente mexicana, Andrea Robles, reconoció el esfuerzo hecho tanto por organismos internacionales como por la organización peruana, por preparar y darle cabida a la voz de las niñas, niños y adolescentes de todos los países, y por reconocer el derecho a su participación en la elaboración de políticas públicas nacionales. Mientras que para Sofía Yerovi, una niña de 9 años de Ecuador, animó a los participantes a “construir un país, un continente, del tamaño de nuestros sueños”.

En su intervención, el presidente del INN, agradeció las diversas muestras de propuesta, alegría y entusiasmo de todas las delegaciones participantes, y a Perú por la organización del certamen. La ministra Vílchez cerró el momento protocolar reiterando la bienvenida a todas las delegaciones participantes y se sumó a las vivas lanzadas a las niñas, niños y adolescentes y al Perú, el país anfitrión. Para hoy se tiene programada la inauguración del Congreso Panamericano con la participación del presidente Alan García y la titular del MIMDES.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...