miércoles, 23 de septiembre de 2009

MAÑANA EMPIEZA 20 ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con presencia de ministros de Estado y reconocidos empresarios del país. Pedro P. Kuczynski Godar, Mercedes Aráoz Fernández y Luis Carranza Ugarte disertarán sobre análisis de la economía internacional. La temática girará sobre “Los Nuevos Desafíos de la Economía Global”

El jueves 24 de setiembre se inicia el 20 Encuentro Empresarial del Norte que tendrá como escenario el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, y que congregará a ministros de Estado y destacados empresarios y economistas del país. El presidente de la CONFIEP, Ricardo Briceño Villena, inaugurará el evento a las 18:30 horas (23:30 GMT) e inmediatamente Raymundo Morales Dasso, vicepresidente del Directorio del Banco de Crédito (BCP) y del Grupo Credicorp, iniciará las ponencias con la conferencia magistral “Los nuevos desafíos de la economía global”.

En la misma, se abordará la temática en la que girarán todas las actividades programadas durante este conclave empresarial. En su vigésima edición, también se ha confirmado la presencia de Pedro Pablo Kuczynski Godar, ex presidente del Consejo de Ministros; Luis Carranza Ugarte, ministro de Economía y Finanzas; la Dra. Mercedes Aráoz Fernández, ministra de la Producción; Diego Cisneros Salas, superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el reconocido asesor empresarial Nano Guerra García.

Ante ello, el presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Vílchez Pella, informó en conferencia de prensa que existe un alto interés de empresarios extranjeros por asistir al encuentro, entre los que destacan un grupo de colombianos y ecuatorianos, “Tenemos la seguridad que el evento, por su alcance y trascendencia, será todo un éxito. Es allí donde los empresarios de mayor representatividad de la región podrán adquirir las nuevas herramientas que nos perfilen a la internacionalización”, refirió.

No obstante, este año el encuentro tendrá un matiz internacional, pues contará con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Dra. María Fernanda Campo Saavedra, quien compartirá sus experiencias de desarrollo en la competitiva metrópoli colombiana; de esta forma se realizará un diagnóstico de nuestra ciudad en la actualidad. Los contenidos programados han sido seleccionados con el objetivo de ofrecer alternativas de solución a las preocupaciones de los empresarios, gerentes y ejecutivos, de acuerdo a la coyuntura económica, social y política.

Se abordarán temas como: Crisis de valor en la gobernanza local; Los desafíos del Perú al 2021 frente a la economía global; La economía global y el rol de los gremios empresariales; Ciudad modelo – Bogotá competitiva; Potencial del mercado interno del país y El Plan de Estímulo Económico – Avances, perspectivas y primeros impactos, entre otros. Otra parte importante del programa es la presentación a los participantes, de los atractivos culturales, históricos y arqueológicos de Trujillo, promoviendo de esta manera el turismo interno hacia nuestra ciudad en medio de las festividades por el “59 Festival Internacional de la Primavera”.

El sábado 26 setiembre al mediodía, en la ceremonia de clausura, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas, dará las conclusiones de todo lo expuesto y debatido en el evento, y el discurso final estará a cargo del presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro. Cabe destacar que durante las dos últimas décadas este encuentro se ha convertido en el centro de exposición y debate de los principales problemas económicos, sociales y empresariales del país y la región.

Asimismo, enfoca las perspectivas de desarrollo en base a sus potencialidades y oportunidades. También es una ventana para que empresarios, gerentes y ejecutivos, conozcan lo que está cambiando en el mundo comercial y tecnológico para que adecuen su gestión al entorno internacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...