miércoles, 23 de septiembre de 2009

MUNICIPALES DEL VALLE CHICAMA PIDEN CAPACITACIÓN Y MEJORAS SALARIALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el caso particular de la Municipalidad de Casa Grande, hemos cortado la negociación con los representantes del alcalde, gerente y dos funcionarios, y esperamos el trato directo con el alcalde Ricardo Vásquez, de acuerdo a ley”, señaló la dirigente Amparo Cabanillas Montoya

Atención de parte de los alcaldes del valle Chicama a los problemas sociales, de salud y económicos de sus trabajadores, demandó la recientemente elegida presidenta de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Ascope, Sra. Amparo Cabanillas Montoya, “Cada comisión paritaria en su respectivo distrito viene negociando su pliego de reclamos pero no somos escuchados por los alcaldes, por lo cual nos hemos visto en la necesidad de conformar esta federación”, sostuvo la presidenta de esta institución que agrupa aproximadamente a mil trabajadores ediles.

“El eje de la problemática del trabajador municipal es el aspecto económico, si un trabajador tiene una buena remuneración, los otros aspectos van a ser bien atendidos. En el caso particular de la Municipalidad de Casa Grande, hemos cortado la negociación con los representantes del alcalde, gerente y dos funcionarios, y esperamos el trato directo con el alcalde Ricardo Vásquez Cerquín, de acuerdo a ley”, señaló Cabanillas Montoya. Similar situación vendría presentándose en las diferentes municipalidades de la provincia de Ascope, excepto en Chocope donde los trabajadores si obtuvieron beneficios económicos.

Reconoció que en años anteriores -2006 y 2007, primer año de la gestión de Ricardo Vásquez Cerquín- obtuvieron importantes aumentos salariales. “Probablemente, las múltiples ocupaciones del señor alcalde no le han permitido analizar el tema con detenimiento, hago un llamado a nuestra autoridad a fin de solucionar los problemas de los trabajadores municipales”. En el aspecto salud, la dirigente solicitó mayor atención para los trabajadores de limpieza municipal, los que, según aseguró, no están siendo protegidos adecuadamente, como consecuencia de ello, tres trabajadores de la municipalidad de Casa Grande presentan cuadros de tuberculosis, reveló.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...