jueves, 15 de octubre de 2009

ALIMENTOS ETNICOS PERUANOS CAUSAN SENSACIÓN EN ALEMANIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Chicha y mazamorra morada, así como quinua, kiwicha y cañihua fueron productos más demandados en la Feria ANUGA 2009. Turquía, Egipto, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Italia, Francia, Holanda y Suiza fueron los países más interesados por la oferta nacional

Chicha y mazamorra morada, así como quinua, kiwicha y cañihua son algunos de los productos oriundos del Perú que despertaron gran interés entre los miles de compradores internacionales que asistieron a Anuga 2009, principal feria de alimentos y bebidas que se realizó del 10 al 14 de octubre en Colonia, Alemania. Otros productos que tuvieron una demanda importante fueron los espárragos y el pimiento piquillo, alimento que con esta participación consolidó al Perú como un importante proveedor a nivel mundial.

“La alcachofa, palmito, menestras, granos andinos, leche evaporada, así como la pulpa de mango y de maracuyá gozaron también de gran aceptación de los visitantes”, informó William Arteaga, Coordinador de Agro y Agroindustria de PromPerú, quien acompañó a la delegación. Manifestó asimismo que los compradores más interesados por la oferta exportable peruana fueron los provenientes de Italia, Francia, Holanda, Suiza, Egipto, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Costa Rica, así como también algunos países de África.

La Comisión de Promoción del Perú para al Exportación y el Turismo – PromPerú apoyó la participación de 22 empresas peruanas en esta importante feria, que en cada versión cuenta con más de 6,500 expositores y es visitada por aproximadamente 163,000 profesionales de 147 países. Por su dimensión, Anuga se subdivide en productos procesados, congelados, bebidas, carnes, lácteos, orgánicos, pastelería, frescos, maquinaria y equipo para la industria alimentaria y servicios y tecnologías para detallistas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, la delegación peruana presentó el stand “Perú, Mucho Gusto”, en donde se realizó una muestra y degustación de la gastronomía nacional y el Pisco, la cual fue muy concurrida y elogiada por los asistentes internacionales. Entre los platillos que se presentaron figuran ceviche, tiradito, ají de gallina, seco, causa, papa a la huancaína, choritos a la chalaca, además de cócteles de pisco (maracuyá sour, pisquirri), entre otros.

“La gran asistencia de expositores y visitantes a Anuga 2009, evidencia que la crisis financiera internacional que nos afectó a principios de año se está superando. Por ello, y de acuerdo a las primeras estimaciones, las empresas peruanas superarán los US$ 50 millones en negociaciones, cifra que se alcanzó en la participación anterior”, informó el funcionario.

Perú estuvo representado por Danper Arequipa, Danper Trujillo, Sociedad Agrícola Virú, Gandules, Productos Extragel y Universal, Vínculos Agrícolas, Andenatura, Gloria, Aplex Perú, Interamsa Agroindustrial, Ursus Agro, Selva Industrial, Agroindustria Santa Lucía, Green Perú, Corporación Miski, Quiñónes & Associes, Consorcio Andenatura, Agromar Industrial, Procesadora Hayduk, Candela Perú y Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...