jueves, 15 de octubre de 2009

IMPORTANTE PROYECTO PRODUCTIVO PONEN EN MARCHA EN HUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Comuneros luego de pasantía listos para la siembra del palto hass. En el marco de la implementación de este proyecto, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, desarrolló una pasantía a fundos establecidos en la zona costa del departamento.

Se trata del proyecto productivo Plantación de Palto Fuerte y Hass en la micro cuenca El Olivo, zona cálida del distrito de Huamachuco, proyecto productivo sostenible de envergadura cuyo monto para su ejecución es de 231,315.35 y su periodo de ejecución es de seis meses favoreciendo inicialmente a 180 agricultores. En el marco de la implementación de este proyecto, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, desarrolló una pasantía a fundos establecidos en la zona costa del departamento.

De esta manera se busca recoger las experiencias que profesionales y agricultores han logrado en la plantación de esta variedad de palto. En este viaje de aprendizaje participaron agricultores de El Olivo, Vilcas, Carabamba,
Naranjopampa
entre otras comunidades que serán favorecidas con este proyecto productivo. Con el asesoramiento de la ONG CEDEPAS los cerca de 28 comuneros visitaron parcelas en Virú y Quirihuac recibiendo las orientaciones de ingenieros agrónomos y agricultores sobre la siembra y el cuidado que se debe dar a la planta del palto variedad hass.

“Esta es una oportunidad para aprender cómo se da el tratamiento especial para que se tenga éxito en la siembra del palto en las zonas cálidas de Huamachuco, el distanciamiento de planta a planta, el riego, las curaciones que se tiene que hacer entre otras técnicas especiales han podido captar nuestros agricultores”, señalo Silvia Vergara, Gerente de Desarrollo Económico. Lucas Flores Rondon, comunero de Vilcas, agradecido por esta pasantía manifestó que lo aprendido será expuesto a todos los agricultores de su zona a fin que este proyecto emprendido recientemente tenga éxito.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...