viernes, 30 de octubre de 2009

BARRICK POSIBILITA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA SIERRA LIBERTEÑA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta construcción, que beneficia al caserío de Tallapliegue, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, se suma a otras obras de infraestructura hídrica posibilitadas recientemente ya sea en forma directa por Barrick o por el financiamiento del Aporte Voluntario de la empresa.

Representantes de Minera Barrick y del caserío Tallapliegue inauguraron recientemente un importante sistema de agua potable, obra que ayudará a mejorar las condiciones sanitarias de más de 40 familias de esa zona de la sierra liberteña. Tallapliegue es un caserío del Centro Poblado Menor Barro Negro, ubicado en el distrito de Usquil, en la sierra del Departamento de La Libertad, donde Barrick opera la mina Lagunas Norte.

El comité administrador del sistema, conformado por autoridades y pobladores de dicha localidad, recibió con entusiasmo esta obra. Genaro Roldán, tesorero del comité de obra, agradeció el apoyo para la ejecución del proyecto, en el que Barrick participó con asesoría técnica y materiales. “Es el resultado del esfuerzo mancomunado entre la empresa y la población”, destacó.

Esta construcción, que se suma a los esfuerzos de Barrick por favorecer el desarrollo social y mejorar la calidad de vida en las poblaciones vecinas a sus operaciones mineras, está en línea con otras obras de infraestructura similares posibilitadas recientemente ya sea en forma directa por la compañía o por el financiamiento del Aporte Voluntario de la empresa. Jangas, en Huaraz (donde la compañía opera la mina Pierina) y Yanivilca, en Usquil (La Libertad) son algunos de esos ejemplos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...