viernes, 30 de octubre de 2009

INAUGURAN OBRAS FINANCIADAS POR COMANDO SUR DE EEUU EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esto es un trabajo en conjunto realizado por el Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno Regional de La Libertad y los Gobiernos Locales, quienes por intermedio de un convenio de cooperación bilateral, se vienen ejecutando obras en beneficio de los sectores más necesitados de la región”, reveló José Murgia Zannier.

Una Misión del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de Norteamérica, así como del Ejercito del Comando Sur, hicieron su arribo a nuestra ciudad; con la finalidad de inaugurar e iniciar trabajos de ejecución de obras en los distritos donde se registran los mayores índices de pobreza en la provincia de Trujillo; acto que contó con la participación del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier y autoridades representativas de la región.

En el distrito de Florencia de Mora se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Salud “La Cabaña” obra que beneficiará a un aproximado de 12,000 habitantes de los sectores La Cabaña, Apóstol Santiago, Barrio Municipal, Tierra del Sol y barrios 1 y 10 de este populoso distrito, el área de construcción es de 272 mts2 invirtiéndose un aproximado de 400,000 soles, monto que incluye el equipamiento respectivo y la compra de un generador de energía, los trabajos concluirán a fines del mes de febrero del próximo año.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Acto seguido inauguró el Tanque Elevado de Agua en la IE N°80036 “San Martín de Porres” en el distrito de La Esperanza parte alta, con una inversión de 30,000 nuevos soles beneficiando a un total de 1,500 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria; para proseguir con la inauguración de 12 letrinas en el sector Nuevo Jerusalén de mismo distrito, beneficiando a un total de 800 familias de los barrios I II y III de Alto Trujillo, El Mirador y Manuel Seoane.

En la I.E Inicial N° 01574 “Santa Verónica” de La Esperanza parte baja se colocó la primera piedra para la construcción de 4 aulas, obra que demandará la inversión de 350,000 nuevos soles beneficiando a 45 alumnos de nivel inicial de esta zona. Culminando con la inauguración de una cisterna y tanque Elevado en la Institución Educativa Inicial “Santa Rosa” en la urbanización Huerta Grande del distrito de Trujillo.

“Esto es un trabajo en conjunto realizado por el Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno Regional de La Libertad y los Gobiernos Locales, quienes por intermedio de un convenio de cooperación bilateral, se vienen ejecutando obras en beneficio de los sectores más necesitados de la región, actos que ensalzan las buenas relaciones existentes entre los Estados Unidos y el Perú” manifestó la primera autoridad regional durante la ceremonia de inauguración de las obras.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Gobierno Regional de La Libertad ha brindado todo el apoyo logístico y la elaboración de los estudios preliminares y expedientes técnicos de las obras ejecutadas y el financiamiento ha estado a cargo del fondo del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes durante estos años han venido realizando obras en Tarapoto, Chiclayo, Cuzco e Iquitos.

A los actos protocolares estuvieron presentes el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de la Libertad Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la Subgerente de Obras Susanita Tantaleán Regalado, el Capitán de Fragata de la US Navy y representante del Embajador de EEUU en el Perú Cap. Dominique Dixon USAID, el Coronel del Ejército de los EEUU Theodore Harrison, el capitán de Corbeta Jason Lench, el Representante del Programa de Desarrollo de Los Estados Unidos Jeffry Levine y el Asesor de la Presidencia del Gobierno Regional de la Libertad Ing. Joel Llerena Alfaro.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...