miércoles, 14 de octubre de 2009

ES UN RETO ARTICULAR A LA POBLACIÓN RURAL DISPERSA PARA INTEGRARLA AL DESARROLLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Por eso felicito a Cedepas Norte que ha asumido este reto desde hace 25 años y que hoy inicia el importante Seminario Internacional de Desarrollo Rural Teorías, Enfoques y Experiencias en América Latina y el Perú”, señaló el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, sostuvo que es un gran reto el articular a la población rural para incluirla en los planes y proyectos de desarrollo y modernización. “La libertad es una región con 25 mil kilómetros cuadrados y su población se ubica en un 70 por ciento en la faja costera y el 30 por ciento restante en la zona andina, representando una población dispersa y el gran reto es incluirla al desarrollo regional y nacional”, enfatizó el mandatario regional.

“Por eso felicito a Cedepas Norte que ha asumido este reto desde hace 25 años y que hoy inicia el importante Seminario Internacional de Desarrollo Rural Teorías, Enfoques y Experiencias en América Latina y el Perú”, agregó Murgia Zannier. Además, la importancia de este evento radica en la exposición, discusión y análisis de experiencias y teorías en el desarrollo rural vividas en América Latina y el Perú. La primera autoridad regional compartió la mesa de honor con Federico Tenorio, director general de Cedepas Norte, Ana Cecilia Angulo, directora de Cedepas Norte Cajamarca y Carlos Silva, director de Cedepas Norte Piura.

El evento que tendrá una duración de tres días tiene expositores internacionales y su meta es buscar con experiencias exitosas, su aplicación en zonas rurales del territorio norte donde actúa el Cedepas para lograr incluirlas en los proyectos de desarrollo socio – económico del gobierno nacional y de las instituciones que interactúan con el gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...