miércoles, 11 de noviembre de 2009

ADVIERTEN PÉRDIDA DE GOBERNABILIDAD EN MAGDALENA DE CAO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La revocatoria es un derecho democrático, pero en el Perú se ha distorsionado en tanto que se presentan solicitudes inmotivadas: He conocido casos que los que promueven la revocatoria son quienes perdieron las elecciones, eso desvirtúa el carácter de este derecho”, reflexionó el dirigente izquierdista Oscar Felipe Ventura.

El reconocido dirigente del movimiento Nueva Izquierda, Prof. Oscar Felipe Ventura, advirtió sobre problemas de gobernabilidad que se presentarían en la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, de prosperar el proceso de revocatoria iniciado contra el alcalde Javier Ascoy Morillas y cuatro regidores, por parte de John Vargas Campos, hijo del vacado alcalde Wilfredo Vargas de la Cruz.

“Este es un caso extremo, siendo una municipalidad pequeña, de darse la revocatoria se dejaría acéfalo el concejo puesto que sólo quedaría una regidora. Tendrían que recurrir a la lista de concejales que siguió en segunda votación, aquellos que, en primera instancia no recibieron el mandato ciudadano para gobernar, este es un ejemplo de tergiversación de un derecho”, afirmó Oscar Felipe Ventura.

“La revocatoria es un derecho democrático, pero en el Perú se ha distorsionado en tanto que se presentan solicitudes inmotivadas: He conocido casos que los que promueven la revocatoria son quienes perdieron las elecciones, eso desvirtúa el carácter de este derecho”, reflexionó líder izquierdista. Como se sabe, en el distrito de Magdalena de Cao (Ascope) el promotor de la revocatoria es John Vargas Campos.

Él es nada menos que el hijo del ex alcalde Wilfredo Clemente Vargas de la Cruz quien, según Resolución Nº 121-2008-JNE, fue vacado mediante acuerdo de sesión extraordinaria del 27 de febrero de 2008, por nepotismo al haber contratado a su primo hermano Luis José de la Cruz García y a su cuñado Arnaldo Miro Campos de la Cruz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...