jueves, 12 de noviembre de 2009

ALCALDE DE CASA GRANDE HACE LA V DE LA VICTORIA DESDE PANELES MUNICIPALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la parte inferior se puede leer: “Casa Grande, tierra dulce”, y en la esquina inferior derecha: Ricardo Vásquez C, Tu alcalde. Como se sabe, existe una norma que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades, prohibiendo colocar los nombres de los alcaldes en los letreros que dan cuenta de las obras locales.

La mala costumbre de usar las obras municipales para promover la figura política de las autoridades está muy arraigada en la provincia de Ascope. El alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, sucumbió a la tentación y no sólo ha colocado su nombre en el panel informativo de una obra ejecutada con fondos municipales, sino también su foto con la mano derecha haciendo la V de la victoria.

Es el caso de panel que contiene información de la obra “Mejoramiento de la infraestructura peatonal del pasaje 1 de la urbanización 3 de octubre”, que viene siendo ejecutado por Constructora e Inmobiliaria García Medrano SAC por un monto de 58 mil 500 nuevos soles. En la parte inferior se puede leer: “Casa Grande, tierra dulce”, y en la esquina inferior derecha: Ricardo Vásquez C, Tu alcalde.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como se sabe, existe una norma que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades, prohibiendo colocar los nombres de los alcaldes en los letreros que dan cuenta de las obras locales. Dado que Ricardo Vásquez ya ha manifestado su intención de postular a la reelección, los casagrandinos consideran que está haciendo un uso proselitista de las obras municipales.

La disposición, aprobada por el pleno del congreso en mayo del presente año, establece que en los carteles alusivos a la ejecución de las obras municipales sólo se debe considerar el nombre del concejo edilicio que la realizó; excluyéndose de los mismos cualquier alusión a la identidad del alcalde, a fin de evitar una supuesta utilización política de las mismas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...