jueves, 12 de noviembre de 2009

VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE PAZ INTERESADOS EN EL TRABAJO DEL SEGAT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para mí el Perú es un país mega biodiverso y todos los peruanos deberían estar orgullosos, porque su país es uno de los 3 a nivel mundial con mayor número de especies tanto de flora como fauna”, mencionó Aaron Groth, voluntario coordinador del programa.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, ya es un referente en temas ambientales a nivel nacional. La visita del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos lo demuestra. Raija, Jonathan, Gregory y Aaron, son los nombres de los cuatro miembros del mencionado organismo norteamericano, que visitaron las oficinas del SEGAT, con el objeto de realizar intercambio de conocimientos técnicos en temas ambientales. La Ing. Mercedes López García, gerente del SEGAT, recibió a los visitantes y dispuso de todas las facilidades para el recorrido de los norteamericanos.

“Es una organización a nivel mundial, que funciona con voluntarios y La Libertad se beneficiará con su presencia, en este caso han venido al SEGAT y nos pidieron hacer una pasantía, y la hemos organizado para que vean el trabajo que realizamos”, declaró la funcionaria. Con un área de 25 mil metros cuadrados y más de 280 especies de plantas, El Jardín Botánico fue el primer lugar visitado. Se mostraron gratamente sorprendidos que en medio de la metrópolis, Trujillo cuente con un lugar tan bello y variado.

“Para mí el Perú es un país mega biodiverso y todos los peruanos deberían estar orgullosos, porque su país es uno de los 3 a nivel mundial con mayor número de especies tanto de flora como fauna”, mencionó Aaron Groth, voluntario coordinador del programa. Posteriormente se dirigieron al vivero municipal, en donde fueron testigos de su funcionamiento y de la gran variedad de plantas que el SEGAT mantiene, y las que son utilizadas en las diversas campañas que la subgerencia de Áreas Verdes, dispone en la provincia.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cerca de las 11 y 30 de la mañana visitaron la Institución Educativa Pública “Deán Saavedra”, del distrito de Huanchaco, quien tiene a dos de sus docentes participando del Diplomado en Gestión Ambiental, en donde uno de los programas es la implementación de áreas verdes en instituciones educativas. Los visitantes observaron las labores de sembrado y mantenimiento de las áreas destinada para tal programa. La segregación de residuos sólidos es otro de los programas que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo viene implementando por todo el distrito.

En esta ocasión los miembros del Cuerpo de Paz interactuaron de manera directa, saliendo por las calles del territorio vecinal Nº 5 de la urbanización Torres Araujo, concientizando a los vecinos de la avenida 29 de Diciembre y Guatemala, de la importancia del reciclaje para el cuidado del planeta. El público mostró positiva actitud frente a la participación de los extranjeros. Como última actividad a experimentar, recorrieron la ruta del camión recolector de las bolsas amarillas por las calles de la urbanización Palermo, verificando la participación de los vecinos en el programa.

Los visitantes tuvieron palabras de agradecimiento y felicitaciones para el SEGAT, por la gran labor que viene realizando en la ciudad de Trujillo en la conservación del ecosistema. El Cuerpo de Paz, organismo americano sin fines de lucro, viene trabajando en el Perú hace varios años, en distintas regiones del país, implementando 5 programas específicos; agua y saneamiento, desarrollo juvenil, desarrollo de microempresas, salud comunitaria y manejo ambiental comunitario.

Según señalaron, los voluntarios designados para La Libertad, residirán por dos años en caseríos de Huamachuco, en donde trabajaran, tres aspectos importantes: reforestación, manejos de residuos sólidos y educación medio ambiental.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...