jueves, 12 de noviembre de 2009

AGRICULTORES VIRÚ SE BENEFICIAN CON CULMINACIÓN DE OBRA CANAL LATERAL NAPO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Obra demandó la inversión de 3 millones 240,204.38 nuevos soles de los cuales, el Gobierno central aportó 2 millones y el millón doscientos restante fue aportado por el Gobierno Regional de La Libertad. Esta obra beneficia a los agricultores de San Juan Niño Bajo, Zaraque, Santa Clara, La Huérfana, la Gloria y Alpamayo.

Un aproximado de 220 agricultores de los diferentes centros poblados y anexos de la provincia de Virú, se verán beneficiados con la culminación de los trabajos de ejecución del Canal Lateral Napo; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura. Los trabajos consistieron en la construcción de 2.27 kilómetros de canal revestido para un caudal de 0.65 mts3/seg. 3 kilómetros de tubería de conducción de 500 mm., un aliviadero y la instalación de 12 válvulas de aire.

Trabajos han demandado la inversión de 3 millones 240,204.38 nuevos soles, de los cuales el Gobierno Central aportó con 2 millones de nuevos soles y el Gobierno Regional con un millón doscientos cuarenta mil restante. Esta obra ha sido recibida con gran beneplácito por los agricultores de los sectores San Juan Niño Bajo, Zaraque, Santa Clara, La Huérfana, La Gloria y Alpamayo; con lo cual, se irrigará con regularidad, un total de 600 hectáreas de terreno beneficiando al los agricultores de esta zona, quienes en su mayoría se dedican al cultivo de maíz, yuca, espárrago, alcachofa, camote, pepino y palto.

“De esta manera se incrementará la producción en esta zona de la región, pronosticando hasta dos cosechas por año, lo cual traerá mayores beneficios económicos a los pobladores dinamizando el comercio y mejorando la calidad de vida de los pobladores”, manifestó la primera autoridad regional Ing. José Murgia Zannier durante la ceremonia de inauguración y entrega de la obra al pueblo viruñero. Asimismo, instó a los agricultores a cuidar esta obra y sacarle el mayor provecho, ya que los agricultores directamente beneficiados son los que tienen bajo su responsabilidad que la obra cumpla las expectativas trazadas.

De la misma forma se refirió a los ciudadanos quienes con el pago de los respectivos impuestos hacen posible la ejecución de obras en beneficio de los sectores mas necesitados. A esta ceremonia asistieron los Congresistas de la Republica Luis Alva Castro y Elías Rodríguez Zavaleta, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la Subgerente de Obras Susanita Tantaleán Regalado, el Alcalde Provincial de Virú Roger Cruz Alarcón, el Alcalde de Chao, Ney Games Espinoza y demás autoridades representativas de la provincia.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...