jueves, 12 de noviembre de 2009

COLEGIO DE NIÑOS ESPECIALES TENDRÁ PANADERÍA PROPIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Novedoso proyecto es impulsado por Caja Trujillo y la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será esta panadería se realizó este mediodía, contando con la presencia de miembros del Directorio, Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo, autoridades de La Esperanza, alumnos y padres de familia.

El sueño de contar con una panadería que se convierta en el centro de trabajo de más de 100 niños con habilidades diferentes será realidad en el Colegio Especial Sagrada Familia, del distrito de La Esperanza. Este proyecto es impulsado por Caja Trujillo, como una forma de promover la inclusión dentro de las microfinanzas, y contribuir con mejorar la calidad de vida de los niños con habilidades diferentes que estudian en el colegio especial de este populoso distrito.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será esta panadería se realizó este mediodía y contó con la presencia de miembros del Directorio, Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo, autoridades de La Esperanza, alumnos y padres de familia de este colegio. El presidente del directorio de la entidad financiera, Raúl Valencia Medina, precisó que el proyecto de construcción de la panadería forma parte del programa de proyección social de esta entidad microfinanciera, que ayer celebró el día central de su 25 aniversario.

De esta manera se busca servir de puente para que niños con habilidades diferentes se conviertan en microempresarios, canalicen mejor sus destrezas y se conviertan en el sustento de sus familias. “Cumplimos 25 años ayudando a hacer más grandes a miles de microempresarios, confiando en los emprendedores y brindándoles oportunidades para hacer empresa. La mejor forma de festejar estos primeros 25 años es ayudando a estos niños con habilidades diferentes, que tienen ganas de salir adelante, que son emprendedores, a convertirse en microempresarios de éxito y puedan así darnos una lección de vida y emprendedurismo”, anotó.

Precisó que el proyecto comprende la construcción del local y la implementación con hornos y demás utensilios propios de una panadería. “Caja Trujillo pondrá el capital y la Congregación Hermanas del Buen Socorro, que regenta este colegio, se encargará de velar por todos los detalles de la construcción. Dentro de pocos meses, visitaremos nuevamente este local para apreciar en toda su dimensión esta panadería que es la ilusión de cientos de emprendedores”, anotó.

Por su parte, la directora del colegio, Hna. Elva Córdova, agradeció la iniciativa de Caja Trujillo al apoyarles a hacer realidad este proyecto. “Caja Trujillo nos ha traído una luz de esperanza para estos chicos, que muchas veces no tienen la oportunidad para seguir desarrollando sus habilidades. Estamos seguro que la panadería se convertirá en fuente de trabajo digno para los chicos que albergamos en este colegio”, anotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...