lunes, 21 de diciembre de 2009

ARZOBISPO BENDIJO E INAUGURÓ EL XII FESTIVAL NAVIDEÑO DE LUCES Y COLORES

“Nuestras autoridades, hablan de Dios con este pesebre gigante, y de manera especial con este juego de luces y colores. Que Dios bendiga a la ciudad, que nos conceda el don de la paz y de progreso para Trujillo”, agregó Mons. Cabrejos Vidarte durante su homilía.

La noche de ayer, se bendijo el XII Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo. El encargado de esta importante ceremonia- ya tradicional en nuestra ciudad- fue el Arzobispo metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. El programa inaugural se inició a las 7:00 de la noche, en la Basílica Catedral, con una Solemne Eucaristía, presidida por el pastor de la grey liberteña.

“Gracias a todos los que han hecho posible este festival, autoridades, padrinos y madrinas. Agradezco en nombre de Dios de la Iglesia por este gesto tan significativo en la ciudad”, agradeció el prelado. “Nuestras autoridades, hablan de Dios con este pesebre gigante, y de manera especial con este juego de luces y colores. Que Dios bendiga a la ciudad, que nos conceda el don de la paz y de progreso para Trujillo”, agregó Mons. Cabrejos Vidarte durante su homilía.

La bendición tuvo una connotación especial en este año, puesto que todas las autoridades lanzaron 12 palomas al aire, en señal de paz. Asimismo, al pie del monumento a La Libertad se elaboró con gracia un majestuoso Nacimiento con flores naturales, traídas desde Huaraz. El Festival permanecerá encendido hasta el 6 de enero, de 7 a 12 de la noche, excepto el 24 de diciembre y Año Nuevo, que iluminará toda la noche, para el deleite de grandes y chicos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...